jueves, 7 de agosto de 2008

AMENAZAN


Amenanzan.
¿Quién amenaza, quiénes...? ¿Las nubes, las Torres Isozaki, quién?

Andaba yo esta tarde por Bilbao con una chamarrilla, porque, el día ha sido raro, que si refresca, que si quiere llover, que si llueve un poco, que si sale el sol, que si se esconde otra vez, que sí sí, que si no... ya saben, lo del chaparrón: con azúcar y turrón.

El caso es que iba yo caminando, así, ligera, como acostumbro cuando voy sola, y en esas que, al pasar por el Zubi Zuri, la pasarela Calatrava, se me ha ocurrido estrenar la camarita de mi flamante móvil nuevo. Amenzaban lluvia los cielos del Botxo, ya ven, unas nubes grises, nubes que se reflejan en los cristales de las Torres. Y yo queriendo capturar esa sensación amenazante.

Amenzaban, porque luego, como muchas veces suele ocurrir: todo quedó en agua de borrajas. Y aquí andamos, con el calor metido en las casas, que ni soplando y soplando se larga el tío, y ese calor húmedo tan nuestro nos deja p'al arrastre, medio "ahogaítos", haciendo que nuestros poros se abran y no paren de trabajar a destajo, sin vacaciones ni descansos semanales pactados... un agobio, ya les digo.

Calor, sol, azul celeste, ambiente seco, más calor, alegres, cielos alegres... Y de pronto, fresco, bajada de temperaturas, cielos brumosos, grises, cerrados y encapotados, tristes... ¿Alguien querrá que nos volvamos locos, alguien amenaza con ello? ¿Será el tal Isozaki, será el señor Calatrava, el Consistorio de la ciudad, será Marijaia que ya está calzándose sus abarcas para bailar sin parar del 16 al 24 en las fiestas más dicharacheras del orbe...? Ahhh, chí lo sá!

Tengo la ventana abierta mientras escribo estas líneas, miro por ella y la noche ya está asentada entre nosotros. Corre una brisa que se agradece pero que, carajo, también me estremece, ¡ni tanto ni tan calvo, no?!

¡En fin, queridos amigos, que nunca llueve a gusto de todos, está visto!

Foto: Edurne

15 comentarios:

bettylalinda dijo...

y aca estoy yo, con una ventana abierta mientras te escribo, pero desde mi ventana, se ve el rìo (Rìo de la Plata para mas exacto)una costa, algunos veleros,algo de viento,el sol que ya se aleja despacito, y frìo...paisajes distintos, pero una misma lìnea que nos une...esta orilla,y para eso...poco importa el clima!!! verdad??
besos amiga!!!

Anónimo dijo...

Que cierto. Idéntico. Yo tambien tengo la ventana abierta, aquí los aires andan igual que en el Bilbao creo yo... Desde La costa gallega. Que si nubarrron que si orballo (asi le llamamos los gallegos a la lluvia menuda) Pero hace una calor de infarto!
Y de noche en casa calor y fuera un frío que parecemos Madrileños... en fin.

Todo pasará.
Saludos ;)

GlamToday VideoTop dijo...

HOLA EDURME¡
AQUI COMO DIJO BETTY HACE FRIO POR ESO COCINE ALGO QUE ME GUSTARIA QUE VIERAS...
BESOS.

Cecy dijo...

amenazan solo amenazan, Orillera, mis vacaciones estan heladas de frio, jaja
Deci que estoy tan feliz que le pongo el pecho y me la aguanto, pero deseo que se vanga un ratito el calor, por Dios, jaja

Besos muchos!!!

Irantzu dijo...

Yo tengo friooo, y no quiero más lluuuuviiiiaaa... saludos desde el otro lado del mundo! :)

Edurne dijo...

BETTY:
Amiga, tienes toda la razón, el clima poco importa, poco o nada!
Las ventanas, ya sean las del norte, las del sur, las del este o el oeste... son las mismas si se abren a la amistad!
Un beso enorme!

LOBADIZ:
Agradecida por tu paso orillero.
Orballo, sirimiri... la misma lluvia persistente, la misma...
Todo pasará, sí, todo pasará!
Un besito!

MARY:
Sé que tenéis frío, ayer y hoy nosotros tampoco tenemos unos días veraniegos veraniegos...
Pasé por tu coina, jejejeje! Hippp!
Besitos!

Edurne dijo...

CECY:
Mirá, linda, cuando se es feliz, el frío o el calor, ni nos afectan, así que tú, a lo tuyo, al calorcito del corazón!
Besotes!

IRANTZU:
Jajajaja, imagino que no querrás saber nada de frío, ni de lluvia, ni de nubes amenazantes... pero, querida, estáis en invierno! Jejejeje!
saluditos!

Landahlauts dijo...

Con chamarrilla y todo!!!
Y te quejas de calor!

Cómo sois!!
Saludos.

Edurne dijo...

LANDA:
Sinceramente, me moría de ganas por ponerme la chamarrilla, todo el tiempo en tirante pelado y sufriendo las olas calurosas de no se sabe dónde...!
Pero ojo, que el bochorno... insoporteibol!

Jejejeje! De todas formas, ya sabes, los de Bilbao, somos así, pelín "exageraós" (pareceremos andaluces??? jajajajajaja!)

Saluditos!

EmPapeLada dijo...

MARIJAIA!!!! La mencionaste y recuerdo que ya se viene el Aste Nagusia (que me lo dijo mi txiki), bueno, aquí en Lima no tengo nada que envidiarte (jojo) porque la garúa (alias sirimiri) está poniendo el ambiente más triste, de lo que usualmente suele tener este invierno limeño.

Saluditos!!

Edurne dijo...

TXANA:
Garúa, Sirimiri, Orballo... me encantan todas estas palabras que sirven para denominar a la lluvia fina pero persistente y que, a veces, nos harta!

MARIJAIA, GURE MARIJAIA, BILBORA ETORRII DA... lalalalalrarralararralallarrara! Jajajajaja!
nada, el sábado llegará Marijaia para anunciar nueve días de fiesta y jolgorio a diestro y siniestro, y a mí, como el año pasado, me pillará viéndolo todo desde el balcón meseteño... En fin, c'est la vie!
Muxus!

Anónimo dijo...

ahí he estado yo :-D

Edurne dijo...

Pues mire usted qué bien!

sinver dijo...

Creo que lo que más odio de mi bizkaia maite es esa pedaso de humedad que nos casca en verano. No es la del tropico, pero hace que prefiera el invierno fresquito. Que tal 22-23 grados todos los días... si no fuera por que no tienen Marijaia, ni bollos de mantequilla, ni al athletic, ni gugenhein, ni a un alcalde tan salao como azkuna, ni siquiera las torres de isozaki... como decía, si no fuera por esas cosas me iba a Canarias a vivir.
Tampoco tienen estress y eso es tentador...

Edurne dijo...

SINVER:
Jajajaja, me río con tus ídolos!
El Botxo es único, y yo tampoco lo cambio, con humedad, con Isozakis y con Azkunas!