domingo, 31 de agosto de 2008

RECOPILATORIO


Recopilando. Recordando. Recogiendo…
Domingo 31 de agosto.
Domingo, último día de la semana; 31, último día del mes; Agosto, último mes de mis vacaciones.
Finito.

Mañana, septiembre. Mañana empieza una nueva etapa, un nuevo curso escolar, vuelta a la rutina.
Para mí es más importante porque hay que tener en cuenta que desde el 22 de enero he estado de baja laboral, justo hasta el 1 de julio. Cinco meses y ocho días exactamente. Mucho. Mucho para estar lo mal que he estado. Porque cuando parecía que arrancaba, allá por abril… zas, un retroceso me dejó de nuevo vertiginosa, volátil y etérea, tremendamente decepcionada y triste a más no poder.

En todo este tiempo: siete meses y nueve días (hago las cuentas exactas), han pasado cosas. He pensado mucho. He observado. He tenido mis ratos buenos y mis ratos malos. He reído y he llorado. Me he empeñado, por mis ovarios, en salir adelante a pesar de que todo girara a mi alrededor cual torbellino. Me he dado cuenta del verdadero valor de la amistad… de la amistad de verdad, porque la otra… ha salido huyendo por la puerta trasera, lo que me deja bien claro que no era tal. Suele ocurrir.

Enero. Febrero. Marzo. Abril. Mayo. Junio. Julio. Agosto… y nos quedan cuatro meses para terminar este año. El tiempo corre que vuela. Pasa siempre a la misma velocidad, sí, es cierto, aunque a nosotros nos parezca que a veces transcurre lento, lentísimo… o que casi no hemos tenido tiempo de enterarnos. Claro que ahí influye nuestro estado de ánimo, las circunstancias que nos rodean…

He estado trabajando con mi cabecita loca todo este tiempo. “Trabajando” consignas y estrategias, para no salir lastimada de nuevo, para ser más fuerte (aunque creo que lo soy, que siempre lo he sido) pero sin dejar de ser quien soy, la Edurne risueña y alegre, la siempre dispuesta. Sólo que ahora miraré mejor, ya saben…

Recopilar de vez en cuando no está mal, nos sirve para hacer el balance, para ir apuntando en nuestro librito del Debe y el Haber… ¡y a ver qué cuentas nos salen!
En el mío es más el Haber que el Debe. Tengo mucha suerte, tengo la inmensa suerte de tener a las personas más maravillosas a mi lado, a las que me quieren, y eso es lo que me da fuerza, cada mañana, cada noche…

Hoy es domingo. Agosto se despide con calor. En septiembre nos reencontraremos con muchas cosas, con muchas personas… ¡me gusta septiembre, siempre tan lleno de nuevos planes!

¿Ustedes también hacen recopilación de datos, de fechas, de situaciones, de amores y desamores, de desánimos, de risas y llantos, de juegos y cervezas, de cantos y noches llenas de estrellas… de besos y abrazos, de te quieros y caricias, de miradas torcidas, de libros y dineros, de amigos que se fueron, de los que se quedaron y de los que llegaron… de días, semanas, meses, años… ustedes también?

Foto: Edurne


25 comentarios:

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

¡¡¡EDURNEEEE!!! La verdad en esta oportunidad no he leído tu post, la verdad,. Es que entré en busca de tu pefil para ver si allí encontraba algúna dirección de correo para hacerte una pregunta y...¡No tenés perfil!¡Qué duro debe ser vivir siempre de frente! (Disculpame la estupidés), no es que sea algo muy personal lo que te quiero consultar ni mucho menos, es que no quería usar tu blog para mis dudas. Te dejo el mío goxuas@hotmail.com
kukuxumuxus

Edurne dijo...

BIBI:
Claro que tengo perfil, y correo... inténtalo de nuevo!

Edurne dijo...

Y haciendo recuento otra vez...
Acabo de fijarme: 100 post en lo que va de año, desde el 1 de enero hasta hoy, 31 de agosto!
Jajajaja! Ni que lo hubiera hecho adrede!

Anónimo dijo...

ENDAVANT! I SENSA MIRAR ENRERA.LA VIDA S`INICIA CADA DIA QUANT SURT EL SOL. JUGANT AMB BARC.........

Edurne dijo...

Anónimo:
Eso es, siempre adelante, sin mirar hacia atrás, porque, como bien sabemos, el día comienza cada vez que sale el sol...
Moltes gràcies!

Haldar dijo...

Recuentos? vaya que si los hago. Especialmente ahora que he cumplido un año mas. Mi cabeza hace reviciosn de todo un año, se llena de preguntas, de esperanzas, de cosas qued esea hacer, que quisiera cambiar. Mi corazon se llena de un poco de ansiedad por no saber como resolver algunas cosas de la vida, de miedo por no saber como tomar algunas decisiones para seguir adelante. Hay muchos deseos de hacer cambios, pero es dificil saber por donde empezar o como hacerlo. Recuentos? si que los hago...

Besos y abrazos fuertes, fuertes

Irantzu dijo...

Edurne, felices primeros 100 posts!
Y que la vuelta al trabajo sea positiva, con energía renovada... seguro que sí! :)
Yo tb hago recuentos, y los hago pa' atrás y pa' delante... pero los "pa' delante" son para morirse de la risa... los reviso años después y no tienen nada, nada que ver con la realidad...

Ainhoa dijo...

Felices primeros cien posts y que vaya bien este nuevo curso. Yo suelo mirar hacia adelante y en general soy bastante optimista. Quiero hacer muchas más cosas de las que luego realmente hago. Y hacia atrás como mucho miro para ver lo que podría mejorarse.

Edurne dijo...

ACLARO:
No son mis primeros 100 post, son los 100 primeros de este año, pero ya tengo 209 post desde que abrí este blog el 18 de marzo de 2007.
Pero muchas gracias de todas formas!

Edurne dijo...

HALDAR:
Todo eso que dices es así, tal cual, y creo que nos ocurrea todo el mundo.
Es muy difícil cambiar las cosas, nos invade la incertidumbre... pero es conevniente hacerlo, arriesgarse, porque sino... nunca sabremos cómo hubiera sido!
Besotes!

IRANTZU:
Pues me he pasado todala mañana con unterrible dolor de cabeza. QUié dijo que el trabajo era salud? Jejejejeje!

Nada, a seguir haciendo recuentos y analizando los resultados más tarde. Da igual que las cosas resultaran como lo habíamos planeado, el caso es no estancarse nunca, seguir caminando!
Besitos!

AINHOA:
Pues nada, he decidido tomarme ests curso con más calma que de costumbre... antes estoy yo y mi salud. No voy a descuidar en nada mis tareas pero sé hasta dónde he de dar, eso es todo!
Muxus y hacia adelante, siempre hacia adelante! Tú, de momento, hasta Vancuver, jejejeje!

Anónimo dijo...

Bueno Edurne, como cuando leas este comentario ya habrás comenzado el trabajo; espero que haya ido todo bien, que te pongas en marcha y no pienses tanto que sino vas a acabar con pensatitis una enfermedad neuronal que deja a los pacientes "in albis"

Un abrazo.

Edurne dijo...

FERNANDO:
Ah, noooo! Pues de quedarme "in albis", ná de ná! Que bastante tiene una con ser Edurnita la fantástica...!
Y eso de que se me queden las neuronas a medio gas de tanto pensar... para otros! Yo, de casi vacaciones!
Saluditos!

Víctor Hugo dijo...

Edu... yo no hago recuentos pero estoy feliz pq llega Sept y con el la primavera con sus olores, sabores y brisas de esperanza y amor
Espero que los próximos meses estés muy bien
un abrazo

Víctor Hugo

EmPapeLada dijo...

Tu pregunta (o sea la pregunta final del post) me dejó pensando mucho...bueno, yo suelo tratar de no recordar las cosas malas del pasado, porque sino, regresaré a la triste manía de atormentarme con el pasado U_U...

El presente es la realidad, por lo que debemos luchar día tras día, y agradecer por estar vivos siempre, a pesar de TODO lo bueno o lo malo que nos haya tocado vivir.

100 posts en el 2008, mis respetos Edurnetxu!!!

Saluditos ^^

Landahlauts dijo...

Me alegro de que hayas sabido hacerle frente a la adversidad y de que veas la salida al túnel.

Para mi septiembre debería de ser "el principio del año". Después de las vacaciones, del verano... es como el principio de una nueva temporada: nuevas ideas, nuevas ilusiones, nuevos planes. Y así lo afronto yo. Siempre.

Desde Andalucía, un abrazo, Edurne.

Anónimo dijo...

Sí, tb. hago recopilatorios y las cuentas me salen bien, muy bien. estoy contenta, me siento contagiada y contagiosa. el balance es positivo, a propósito, una de las partidas del debe se llama edurnegemela.

Anónimo dijo...

pues juraría que habia puesto un comentario aqui. Y hasta estaba casi orgullosa de él, que ponía algo más que "que chulo", pa una vez que se me ocurre algo, se pierde por el ciberespacio....

Edurne dijo...

VÍCTOR HUGO:
Gracias por tus buenos deseos, seguro que así va aser!
Y tú, contento por lallegada d ela primavera... eso está bien, es como el despertar de todo. Muy bien!
Un besote para ti!

TXANA:
Bueno, hay ocasiones en las que lo de hacer recuento surge así, sin más ni más... ya sea por lo bueno que nos rodea o por lo malo...!
Pero sea como sea que resulte ese recuento, hay que seguir caminando!
Muxutxuak!

Edurne dijo...

LANDA:
Para mí septiembre también es asi, es unmes de renovación, de empezar de nuevo, cosas nuevas, planes... Y siempre con ilusión!

Ya veo que has vuelto de tu escapada, dentro de un ratiullo me paso por tu rincón!

Un abrazote desde Bilbao!

Edurne dijo...

BLONDIGEMELILLA:
Muy bien, ya sabía yo que volverías así, además toitalmente oriental y más azul que nunca!
Me honra que me incluyas en tus recopilatorios!
Bienvenuée!
Muxutxus!

Edurne dijo...

MAITE:
No importa que tus reflexiones estén perdidas por el ciberespacio, no importa... lo importante es que mis palabritas han hecho que nos pongamos a hacer recuentos! Jajajaja!
Muxus!

sinver dijo...

31 de agosto y 31 de diciembre; dos días llenos de planes y buenas intenciones que no siempre se cumplen. Yo las mías a día de hoy, 11 de septimembre, van por buen camino a ver si siguen.

En cuanto a tu salud tuve el gusto de saludarte el otro día y me gusto ver en ti la cara de estress de la vuelta a los quehaceres... no te acordabas de los vertigos, sino de los monstruos asilvestrados... me alegro de veras. Yo no he sufrido nada parecido; pero a Susana durante dos años le trajeron a mal traer unos misteriosos mareos (al final todo era debido a la tiroides). He vivido en primera persona la frustración y la impotencia que se siente con estas cosas. A algunos les parece hasta que tienes cuento... hay que joderse para no caerse. En fin. Si te ha servido para purgar a la gente que no merecía la pena, sacas algo positivo. Cuanto antes mejor. Un beso.

Edurne dijo...

SINVER:
Mira, la gente es como es, y como tú dices, en momentos así, te obligan a hacer una purga, apasar por el tamiz muchas cosas y muchas personas... me ha pasado!
Y lo positivo es que aparecen otras personas, que SÍ merecen la pena!

Los vértigos, mareos... andan por ahí, pero los mantengo a raya, como Ángel Cristo con los leones jajajaja!), y espero que no me coman!
Estoy contenta, ya van cuatro días de comienzo de clases y estoy bien, como lo que soy, una maestra "entregá", en mi salsa! Jejejeje!

Pues nada, a seguir en lo nuestro!
Ah, ya te he contestado los de abajo que me comentaste el otro día y ayer, y no los había visto!
Gracias, guapo, eres mi comentarista más fiel, y eso... se merece un premio! Jejejeje!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ebl, ljdyx tp jzelklup x trutk.
lysz trggzlos a os u!
dhx lobster tube
, czqe rg ml b chch e.
gzfwod xjndkv ozge u lhgd. xoj, family guy xxx
, dggf z adnllxww a kkvemb dc xlgo wsc.

xrq rr sxg.