lunes, 8 de septiembre de 2008

CURSO NUEVO, VIDA NUEVA




¡Ay!

¿Parece que me quejo, verdad? Sí, acertaron ustedes: me quejo.

Hoy ha sido el primer día de clase, de clase-clase, porque ya llevábamos una semana de trajín escolar a otros niveles (las fotos: antes y después, o sea, esta mañana a la hora del recreo), pero hoy ha sido el de zafarrancho de combate: ¡La Santa Infancia ataca de nuevo! ¡Socorro!

El caso es que yo no puedo decirle a mi amatxu que me haga una notita para la maestra diciendo que me duele la tripita y que no puedo ir a clase durante un par de días... ¡la maestra soy yo!

Se pueden reír, les dejo.


Claro, hay que tener en cuenta muchos factores, a saber:

* Después del verano los infantes vuelven asilvestrados. Y los míos que están en esa edad de nos ser nada todavía, a caballo entre la adolescencia pura y dura y dejando la infancia, ¡que tener 12 años es una lata! "¿Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy?"... pues ni les cuento.

* Los profes, como que nos resistimos... Y esta maestra que les habla, más, mucho más, que con eso de no soltar la "chapa" delante de los locos bajitos desde enero... ¡pues ya ven!

* Y mi garganta, ma gorge, que hoy ha pedido más que socorro. No vean ustedes cómo me dolía, y no vean ustedes cómo gritan estos jovenzuelos de hoy en día, que de hablar... nada, lo que hacen es gritar, chillar...


Y con estas cuitas me ando, pensando que es 8 de septiembre y que hasta el 30 de junio del año que viene me tengo que hacer la "superteacher".

Sigo pidiendo ayuda (a pesar de mis 27 años ejerciendo de "maestra ciruela", y de que tablas, tengo de sobra), que no se crean, que esta profesión se ha vuelto de alto riesgo por muchas razones.

¡Y que Dios nos coja confesados!





Fotos: Edurne





33 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ CURSO XIQUETA,CUIDA MUCHO LA GOLA,CUIDA TU ALMA,NO LA REGALES A ESTOS GRITONES,A ELLOS COMPRENSION Y PROFESIONALIDAD. UNA ABRACADA DESDE BARCELOLA. JUGANT AMB B......

Landahlauts dijo...

Yo admiro a las personas que se dedican a la enseñanza. Y más desde que tengo dos hijos (ya es difícil lidiar con los propios, ni te cuento lidiar con una veintena de niños ajenos...). Y creo que es más admirable aún al percibir que los niños están cada vez más "asilvestrados".
En el instituto tuve un profesor de educación física. Con el tiempo, acabamos siendo amigos (corríamos juntos por las mañanas). Dejé de verlo y hace poco me lo encontré. Me resultó impactante oírlo decir que estaba pensando en dejar la enseñanza y dedicarse a cualquier otra cosa.

Mucha suerte.

silvia dijo...

pues entra un solecillo ahí por la derecha de la foto y las mesitas tan txukunas y los papelillos de la andereño...
venga, jabata, que tú puedes con eso y muuuuuucho más, que sí, mujer, que sí...seguro que si rebuscas entre tu dilatada experiencia te salen trucos a puñaos para que, poco a poco, vayan dejando de chillar y comiencen a hablar...
muxus!

Tristancio dijo...

Pues nada, mucha fuerza, que vaya sí se necesita. ¿Te he contado que soy profesor? Hace algunos años dejé los colegios, pero estoy pensando en volver, porque extraño esos tiempos y porque necesito trabajar más. Ahora hago clases, pero a chicos grandes, que ya estudian alguna carrera.

Y ápali, ánimos.

Abrazos.-

GlamToday VideoTop dijo...

INTENTA DISFRUTARLO¡¡
TU PUEDES MI QUERIDA¡¡
BESOS.

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

Extrañaba esto de andar de visita y volví por un rato.....
Tu aula es PRECIOSA, super iluminada, ¡Cuánto hubiera querido yo tener alguna vez un aula así!
No extraño mucho mi trabajo de maestra pero si, cuando tenía 1º de EGB, me encantaba el primer dia porq los nenes venían super entusiasmados
Bueno, happy new year

NV dijo...

Qué belleza ese aula. Aquí, nuestros docentes siguen de paro piediendo un aumento salarial, tan es así que los niños, como mucho, llegan a tener tres días de clase por semana. Encima, practicamente no enseñan.

Me pone muy contenta tu vuelta a clases! un beso enorme!

Cecy dijo...

Feliz comienzo de clases, te llevan manzanitas?

jeje

besitos mi querida Orillera

Edurne dijo...

ANÓNIMO:
Gràcies!
Procuraremos llevarlo lo mejor posible!
Una abraçada per tu!

LANDA:
Sinceramente, cada criatura es d esu padre y de su madre, y veinte de ellas a la vez...!

Lo de tu profe-amigo, no me extraña, nada, pero nada nada!
Y es una gran pena porque por lo general, los que nos dedicamos a esto de enseñar es por vocación, portque nos gusta nuestra profesión, porque hemos disfrutado siempre... pero las cosas se están poniendo feas, y sé de lo que hablo! Yo misma me he tirado cinco meses de baja a cuenta del curso anterior, me tocó pagarlo aplazado y muy malamente!
Gracias por hacerte eco de algo que muy poca gente comprende y valora!
Muxus!

Edurne dijo...

SILVI:
Polit hori!
Bai, gela txukuna, andereño txintxoa... jejejeje!
Hiru egun pasa dira baina... hiru dozena izan direla dirudi!
Eskerrik asko por pasarse por la orilla nuevamente, ya la echaba en falta yo, superamatxu!
Muxus para vos y la tropa!

TRISTANCIO:
Sabía que te dedicabas a esto de la EDUCACIÓN, siempre he tenido en cuenta que me comunicaba con la sensibilidad de un profe chileno. Muy sabio usted, sabe, caballero! Mucho me ha gustado haberlo encontrado entre este mundo blogger!
Pues nada, nos daremos ánimos mútuamente!
Gracias... muchas, y un fortísimo abrazo orillero!

Edurne dijo...

MARY:
Por intentarlo que no quede.. ahora, que nos dejen! Jajajaja!
Gracias por tus deseos y besitos!

BIBI:
Sííí, mi clase es muy bonita, mi escuela también, tengo suerte. Llevo 24 años exactos, 25 cursos escolares en este centro.
La de chavales que han pasado por mis manos... y todavía me queda un rato largo, no creas! Lo que pasa es que nosotros cada vez somos más mayores, y los alumnos siempre tiene la misma edad! Jajajaja!

Los míos no es que vengan el primer día muy entusiasmados que digamos, que ya, con la edad que tienen... pero sí, la inocencia y la ilusión de los pequeñajos, es impagable!

Tal vez vuelvas a ponerte el traje de maestra un día de estos...
Eskerrik asko por tus buenos deseos!
Muxus!
Muxutxus!

Edurne dijo...

NOVA:
Lindaaaa, qué alegría vertede nuevo chapoteando pro aquí!
Pues sí, ya ves, acabamos de empezar un nuevo curso,, así que paciencia, muuuucha paciencia!
Es lamentable lo que cuentas de la situación d elos profesores en tu país, la verdad es que la dignidad profesional y el reconocimiento es muy importante, sino, fíjate cómo está la cosa, mal para todos: maestros, niños, padres...
Bueno, pues unos besitos y cualquier rato me paso a leer el diario y comerme unas tostaditas con vos!
muak!

CECY:
Amiga... lo de las manazanitas me suena casi a película, a cuento... ya podían llevarme manzanitas o cualquier otra cosa!
El lunes, uno de mis chicos, me sorprendió, al entrar en clase, me saludó y me dio un par de besos! Jajajaja! Con eso ya me sentí reconocida!
Pues eso, que "no nos moverán"! jajajaja!
Besitos también para vos!

Víctor Hugo dijo...

jajajajaja ...
qué bien expresas lo que te ocurre en el primer día de clases....
yo tengo un hijo de 13 y una hija de 16 y uf!
el de 13 es un loquillo

saludos!
VH

Anónimo dijo...

Qué quieres que te diga Edurne, ponte los guantes de boxeo y a trabajar, porque, desde que nos echaron del Paraíso, tenemos que lidiar para comer.

Un saludo y pásalo bien.

Luna Azul dijo...

Buenas noches Edurne, por fin llego a tu blog. Poco a poco voy dando con el de todos, joer que vaya trabajadores que habeís estado en agosto.
Será que yo también ando un poco desentrenada y me cuesta arrancar más de lo normal.
Espero que el inicio con los adolescentes no haya sido muy duro aunque conozco por amigas profesoras lo duro que esto os resulta hoy en día. Mucho ánimo orillera que no se diga.
Respecto a las otras entradas me han encantado, vaya popurrí, hay de todo.
Un beso muy fuerte y nos vemos

Edurne dijo...

VÍCTOR:
Conozco tus peques por las fotos de tu blog, y tiene cara de buenos chicos, pero claro, están en esa edad tan terrible, jajajaja! Mucha suerte con ellos!

Y lo de mis chicos y las clases y la pelea diaria... ayyy, eso es otro cantar! Pero vamos capeando los temporales, qué remedio!
Saluditos

FERNANDO:
Juaaaa! Lo de los guantes de boxeo es una buena idea, al menos como arma intimidatoria!
El Paraíso dices...? Ayyyys!
saluditos!

LUNA AZUL:
Bien hallada, jejeje!
Pues sí, se ve que existe la llamada "incontinencia bloguera" y yo, participo de ella!
Aunque lo mismo ahora se resiente mi actividad tecleadora, con eso de que llego todos los días hecha polvo, vamos, como para que me muevan las grúas Aldaiturriaga!
Muxutxus!

Irantzu dijo...

Uhhh, 12 años, dificil edad, no? Debe ser un desafío motivarlos, pero seguro que eres capaz...
Ánimo, como están recién comenzando les falta tomar el ritmo (a los alumnos y a la profe)... pero van a pasar el año con todo el éxito del mundo, sin duda!

Leo dijo...

Hola Edurne. Me alegro de volver por tu orilla. Gracias por tu fidelidad, a pesar de mis idas y venidas, que no son más que las tuyas.
Mi mujer también ha regresado a las aulas. Este año más cerquita.
Te doy toda la razón cuando dices que esta profesión se ha convertido en una de "alto riesgo".
Mucha suerte para este curso y besos desde Sevilla.

sinver dijo...

Profesión de alto riesgo la tuya, sin duda. ¿Os pagan un plus de peligrosidad? Ahora, que las vacaciones, ya las pillaba yo, ya...
Hoy empiezo desde arriba, a ver si me da tiempo a ponerme al día. Voy a por el siguiente...

Edurne dijo...

SINVER:
Jajaja, estamos en tiempo real conectados a la pantallita!

Bueno, sí, peligrosidad ya lo creo... recuerdas lo de mi mano del curso anterior' Bueno, pues no, no nos pagan pluses!
Y lo de las vacas... pues qué quiere que le digam caballero! Si no las tuviéramos, Zamudio y Bermeo estarían llenos de docentes! Un poco de aire no viene nada mal!

Pues nada, que le dejo a usted... siga, siga leyendo, esta vez desde arriba...

Y nada, que nos veremos el miércoles, ya verás qué emocionante lo de la presentación (lo digo porque va a ser tu primera vez y de verdad es... muy bonito, hace ilu y... bueno, ya verás!).
Ahhh, mi gemela también se ha animado a leer este año!

Hala, saluditos para vos y doña censora honoris causa, jejejeje!

Edurne dijo...

IRANTZU:
Sobreviviremos, claro que sí! Ellos y yo, faltaría plus! O dejo de llamarme Edurne!
Besitos!

LEO:
Mira, así sabes lo que es esta profesión... lo tienes en casa, y puedes entendernos!
Gracias!
Mucha suerte también para tu mujer, que... necesitarla, la necesitamos; es como cuando los gladiadores saludaban al César:
"Ave Caesar, morituri te salutant!" jajajaja!
Muxus orilleros!

zel dijo...

Vengo des de Nerim, y bueno, compartimos profesión, aunque te gano en lo de los años de lucha...yo llevo ya 33 y lo mio són esos asilvestrados recién salidos de las als de sus maestra de preescolar...Ja! Batallitas a mi!
Bueno, Edurne, con tu permiso, seguiré pasando!

EmPapeLada dijo...

Me ha hecho algo de gracia eso de "superteacher", término muy ingenioso y acertado eh!! Vaya que sí, realmente he admirado el trabajo de los docentes en general, porque yo no tendría el coraje (o como dicen allá, "los huevos"), para enfrentar a los "crittercitos", mucho menos si están en la edad que refieres...púberes? NOOOOOOO.... si nomás dando 4 clases a unos niños de 9 - 10 años promedio casi me vuelvo loca...pero tú de hecho ya sabes cómo manejarlos, a través de todo el tiempo que tienes en tu labor...ya conoces sus "debilidades"...mano dura quizás?? (aaaaa!!!)

Saluditos Edurnetxu, y muy lindo el aula eh! No son tétricas como las de aquí.

EmPapeLada dijo...

Ah1 Y CUIDA TU GARGANTITA, que eso vale ORO!!!!

Jiji, saludos otra vez!!

Edurne dijo...

ZEL:
Eskerrik asko por la visita!
Ya me he dado una vuelta por tu Ara Mataix...
Pues sí, aquí andamos, pasando la segunda semana de clases, que ya parece que llevara dos meses seguidos sin parar! Cómo cuesta el comeinzo! Socorroooo!
Vuelve siempre que quieras chapotar un ratillo!
Petons!

TXANA:
Mi gargantilla... ayyy, esa está hecha polvo la pobre, y el body, tres cuartos de lo mismo, pero bueno, como diría Mónica Naranjo. "Sobreviviréééééééé!"
Muxutxuak!

clacecil.blogspot.com dijo...

hola edurne!;;:) nme gusta muuucho la canción d tu blog...LA BELLEZA, el post de aula nueva, vida nueva;) ahí está tu amor por la educación...percibo en tus escritos el amor q le pones a todo lo q t rodea y lo q haces día a día.

Bendiciones y un gran abrazo.

Anónimo dijo...

curso nuevo, vida nueva??? no del todo, no creo que "el ser profa" sea algo nuevo para ti, cógele el ritmo y luego todo será coser y cantar... o sino échales a los infantes miradas de fuego o directamente elige a los más revoltosos y échales de clase con notitas a sus padres diciéndoles que te duele la cabecita y que no vayan a clase durante un par de días.

Edurne dijo...

BLONDIEBLUGEMELA:
Que sí, que ya sé que no es nueva, pero vamos, como si lo fuera, jajajaja!
Y ya podría yo mandarles a casa no sólo un par de días... y un par de meses también! Jajajaja!
En fin... es lo que hay!

Edurne dijo...

CLAUDIA:
Me alegra mucho que te guste esta orillita.
La música va un poco acorde con lo que yo soy, suave, alegre, y rompedora... jajaja!
Un abrzote!

Ainhoa dijo...

Mucha suerte en este nuevo curso. Espero que te hayan tocado "buenos" alumnos. Y compadezco a tu pobre garganta, siempre he pensado que si fuera profesora me quedaría sin voz en seguida.

Edurne dijo...

AINHOA:
Pues eskerrik asko por tus buenos deseos!
Mis alumnos son bastante horribilis, y mi gorge anda pidiendo socorro, pero qué le vamos a hacer, son los gajes del oficio!
Muxus!

María dijo...

¡ANIMO! QUE TU PUEDES.

UN ABRAZO SUPERVITAMINADO Y MINERALIZADO!!
(º_*)

Edurne dijo...

MARÍA:
Ahhhh, los abrazos de ese tipo siempre vienen muy bien, así que eskerrik asko!
Muxus!