miércoles, 18 de marzo de 2009

CUMPLE...BLOG



¿Me atrevo, no me atrevo…? That is the question!

Hoy, miércoles 18 de marzo, hace dos años que inicié esta singladura bloguera.
Dos años, dos.
Era domingo. Recuerdo que me pasé toda la tarde dudando en si sí, en si no… al final fue que sí, que me lancé a la aventura y abrí este blog.

Al principio me daba un poco de susto, de miedo, tal vez pudor, prudencia… quién sabe, temor a lo desconocido.

Al principio sólo me leían y me comentaban cuatro gatitos, lindos gatitos, pero poco a poco, hace más de un año, empezó a chapotear una legión de marineros intrépidos por las aguas de esta orilla. De lo que nos alegramos (nos, la Orilla y yo misma).

En dos años pasan cosas. Pasa casi de todo. Pasa de bueno y de menos bueno. Pasa.
Que la vida es un pasar y pasar… ya se sabe, y mejor que sea así, que para estancarnos mejor nos quedamos en la cama, cerramos los ojos y nos abandonamos. Y como que esa no es la filosofía orillera, pues eso… avanti populo!

“Es de bien nacido ser agradecido”, que decía mi amama, y como yo, a los refranes, casi siempre les hago caso (la culpa de todo no la tuvo el cha-cha-chá, que la tuvo ella, mi amama), pues eso, que agradecida y afectuosamente les doy las gracias a todos ustedes, chapoteadores asiduos y eventuales de ésta, su Orilla.

Sé que muchos entran casi a diario, que otros vienen de lugares remotos, que asoman, leen, se pasean dejando que las olitas refresquen sus pies, pero que no dicen ni mú… tampoco pasa nada, que lo que importa es que lo que aquí haya, se comparta. Así que vayan desde aquí las gracias sonoras y calladas para todos y todas: los parlanchines, los escuetos, los voyeurs, los que miran y no ven, los que hablan y descargan, los que sonríen y se marchan, los que se quedan y echan la siesta, los que guiñan un ojo mientras juegan con la espuma, los que lloran y me acompañan, los que llegan y me arrebatan, los que me llevan de jarana, los que levantan castillos de arena, los que besan mi mano, los que me abrazan, los que se sientan y me hablan, los que…

¡Gracias! Eskerrik asko! Gràcies! Merci! Thank you! Grazzie! Thankesen!

Esperamos seguir con este intercambio tan fructífero de oleajes durante mucho tiempo más, que total, veinte años no son nada… y si ya hemos llegado a dos, los demás, ¡coser y cantar!

¡Va por ustedes!


Foto: De la memoria familiar

31 comentarios:

Edurne dijo...

La potolita de la foto es esta Orillera cuando todavía se chupaba el dedito y acababa de cumplir sus primeros dos añitos de vida en este loco mundo.

Me la traten con cuidado, s'il vous plaît!, que es un poco tímida la niña y todavía no está acostumbrada a las celebraciones, vamos, que se nos asusta un poquito...
Graciassss!
;)

MiLaGroS dijo...

Edurne, muchas gracias a tí. Yo he tenido la suerte de encontrar esta orilla fantástica de arena suave y olas impetuosas que se rompes en la playa hechas caricia. Y celebro contigo ese día que dijiste si y la gozada de leerte y disfrutar de tu alegría, tu ternura y tu generosidad. Espero seguir escuchando el sonido del mar cuando me asomo a esta ventana y que se broncee mi alma con tu brisa marina de profundidades de coral. Un beso y gracias por estar ahí.¡¡ Felicidades!! Milagros

Tristancio dijo...

Interrumpo mi ausencia de palabras para saludarte, ya que la ocasión lo amerita. Y las gracias, todas las gracias son para ti, por "ser vos quien soy"... una buena persona, una simpática orillera, una amiga fiel...
La falta de tiempo y el exceso de trabajo me tienen algo ausente, espero regresar pronto, porque este mundo que nos hemos inventado (que muchas veces me agrada más que el otro) se extraña.

Saludos, abrazos y felicidades para ti y para la nena que fuiste (y sigues siendo).

Hasta pronto.-

Cecy dijo...

Feliz Cumple Blog.
Mi adorada y querida amiga Orillera.
Y que sean muchos mas, porque entrar a esta orilla a chapotear con vos, es una delicia.

Te quiero.
Besos y Globos.
Chin Chin

La Calderón dijo...

Hola amiga, hablas de la orilla, pero no aclaras de cuál, yo intuyo que es la Cantábrica, pues he visto un escudo y he leído unas palabras, que me huelen a País Vasco ¿Me equivoco?
Bueno, te aclaro que me encantaron las palabras que le has dejado a REL, y por ésa razón he llegado a tu blog.
Resulta que me encuentro con un festejo, y me adhiero ¡¡FELIZ CUMPLE BLOG,DESDE LA ORILLA!!

Desde Monte Grande-Buenos Aires-Argentina, te envío un gran abrazo.
Susana................

Tristancio dijo...

Fe de erratas: donde dice "soy", debe decir "sois", je.

Más abrazos.-

Nerim dijo...

Mi querida Edurne, a la potolita primero le he sonreido y luego le he pedido permiso para darle un beso, ya sabes, para que no se asustara, me ha dicho, gracias, hay que ver que bien educadita la tienes.

Yo creo que soy de las que vienen a esta orilla a leer un poquito y que nunca se marcha sin dejar un fuerte abrazo aunque algunas veces me despido con un muxu bat.

Muchas felicidades en este tu segundo cumpleblog. Yo doy gracias por haber encontrado esta orilla y en ella a ti, todo un lujo.

Muxu bat y zorionak

Ferran Porta dijo...

Què forma bonita de celebrar tu segundo aniversario, orillera cantábrica. Parece que las olas han traído las palabras precisas, las más exactas y las han dejado en esta playa virtual en el orden adecuado.

Muchas felicidades por los dos años, y... a por el tercero! Aquí estaremos, los de siempre, para darte las gracias por tus palabras y tus imágenes.

Un beso.

Anónimo dijo...

2 añitos, si ya eres toda una bloggerseñorita..., ZORIONAK!!!! por tus escritos, las fotos, comentarios, ZORIONAK por ser el faro siempre encendido acudimos unos cuantos bastantes, al que acudims, vaya que se le coge mucha afición a la orilla.
he ido hacia atrás, al principio, y eso, que: chica, eres un bombazo y yo, encantadíiiiiiiiisima

Anónimo dijo...

encantadíiiiiiiiiisima aunque algo disléxica con el orden de la palabras, pero vamos, blondiegemela que tú ya me entiendes
muxus muskitakis

Ainhoa dijo...

Zorionak. Y como siempre la foto no tiene desperdicio. Preciosa, no digo nada más que no quiero que llore ;-) Bueno sí, gracias a ti por dejarnos pasear por tu orilla.

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños Bloguero. Y a seguir cumpliendo años

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Feliz Cumpleaños, y gracias, gracias y gracias, por tu compañía, por tus visitas, tu cariño, tu amistad, tu ternura, tus palabras y principalmente por elegirnos para compartir tus cosas, curioso...entonces Felicidades y gracias nuevamente de corazón. Un beso y un abrazo intenso y apretado.


Otro si digo: Tengo que pedir disculpas por el Sr. Blogger, él fue quién me incomunicó temporalmente, hoy lo he podido habilitar nuevamente. Vos no necesitas estar invitada, sino que formas parte de ese humilde blog. Otro beso.

Betty dijo...

feliz cumple blog!!!
y mil gracias a vos por todas las cosas lindas que compartís con nosotros, en mi caso particular (visitante tuya desde hace ya un tiempito)siempre es un placer venir a refrescarme en esta orilla
seguiremos juntas compartiendo cosas verdad?? vos dando...yo recibiendo con alegría
besos!!!!!!!!

lupita se va de viaje dijo...

parece que mañana a la tarde (ya te contaré, merci por tus buenos deseos) estaré con merilu y con antuan, qué majetes!!!! beberé el traguito a tu salud y les recordaré el cumpleblog y ya puestos, tb. les cuento todos los besos, abrazos, caricias, globos y parabienes que te brindan por aquí

post: merilu está avanzando en eso de la high technology...

silvia dijo...

bloguera orillera for president!
enhorabuena por tu birtblog!
ese abriguito de cuadradines...un primor, la verdad.
zorionak, benetan.

Landahlauts dijo...

Pues, muchas felicidades, Edurne. Disfrutamos mucho asomándonos a tu orilla y dándonos un bañito en ella. Aunque las aguas del norte están un poco más frías que las del sur, las tuyas están... en su punto.

Muxus eta zorionak!!!

JUANAN URKIJO dijo...

Tiene mucho, pero mucho mérito, aguantar dos años al pie del cañón. La inmensa mayoría de estas páginas se extinguen poco después de nacer.

Está claro que tenías y tienes mucho que contar, Edurne.
Aúpa tú!

Un abrazo.

AnónimA dijo...

feliz cumple blog, y que sea por mucho tiempo mas
saludos!

Edurne dijo...

DESDE MADRID CON AMOR (Crónica forera con estornudos incluídos)

Abrumada me tienen ustedes con esta marea tan cariñosa que deja en la orillita felicidades y parabienes, ánimos y oleajes mimosos... abrumada, ya les digo!

Estoy de puenete y me marcho para tierras leonesas. el domingo volveré al Botxo otra vez, así que a partir del lunes les contesto a todos y todas...
Pero ustedes sigan, sigan chapoteando, no se corten, y más ahora que parece que el buen tiempo asoma sin miedo ni recato!

Feliz puente y felicidades a todos los que tengan el carné de padre!

Maite dijo...

bueno y feliz puente a quien tenga puente..... :-S que aquí na de na

Libertad dijo...

FELICIDADES Edurne! Buff, dos años ya! Como reflejas te habrá pasado de todo un poco. A mí me pesa a veces y sólo son cuatro meses...
La niñita que fuiste y que sigue en ti es preciosa!
Las horas el día no llegan para todo pero, en cuanto puedo, me acerco a la orilla a mojar mis pies en este agua fresquita del cantábrico que compartimos!
Un abrazo

Luna Azul dijo...

ZORIONAK orillera. Y las gracias a ti por permitirnos venir a esta orilla.
Muxu bat laztana

María dijo...

Felicidades! Edurne,
Dos añitos ya! y qué bonitos que lucen!.
Has visto lo que has hecho?
Incluso los de secano gustan de bañarse en tu orilla y jugar con las olas ...
Un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

Felicidades!!! Y sigue adelante con este hermoso blog.

Edurne dijo...

Ayyyys!
Que me pilla el toro, que me pilla!

A TODOS Y TODAS:
Amigos, amigas, los de siempre y los nuevos, a todo el mundo, gracias mil por vuestro chapoeto tan cariñoso.

Les cuento, son las diez menos diez de la noche. Estoy rota, molida, muerrrta!
Quiero colgar una Crónica del Foro esta noche, quiero...
Y tengo esparcidos, más bien desparramados, unos exámenes en la mesa, esperando a ser corregidos. Y mañana me esperarán otros, y pasado otros... esta semanita y la que viene... de las de aúpa!

O sea, que voy a tener que hacer este comentario para todos, me sean solidarios y lo compartan, que los quiero mucho a todos, ya lo saben, así que les dejo un buen cargamento de besos y abrazos bañados en espuma de la orilla... No se peleen, que hay para todo el mundo, tranquilité, que no cunda el pánico...! No, si son como niños, ya digo! Jejejeje!

A lo dicho, mil gracias por estar ahí, al otro lado de la orilla, da igual cerca o lejos, las distancias en esta orilla no cuentan, no existen...

Y me sean buen@s!

Anónimo dijo...

Bueno, feliz cumpleaños. Sólo decirte que es muy agradable pasarse por esta orilla de vez en cuando. Así que seguiré pasando por aquí a mojarme los pies un poco.

Fenando

Edurne dijo...

FERNANDO:
Que no te había visto, hombre! Pues nada, ahora con más razón para el chapoteo, que viene el buen tiempo, parece!
Muxus!

Felipe Sérvulo dijo...

Con retraso, feliz cumpleaños. Aportas alegría a la blogosfera.

Edurne dijo...

FELIPE:
Y con retraso que agradezco la felicitación! ;)

Ferran Porta dijo...

... pero aquí ya sí, y ya ve usted, como si fuera ayer!