lunes, 27 de julio de 2009

Y TAMBIÉN...




Y también me falta hablar de las otras dos exposiciones que vi este domingo pasado en Bilbao.
De pronto me di cuenta de que la exposición que había en el Bellas Artes sobre Joaquim Mir, terminaba el día 26, o sea, ese mismo día, domingo 26 de julio de 2009. Así que, rauda y veloz, dejé el plumero, el trapo de polvos y hala, ¡al museo!

Fue un paseo delicioso, lo digo por todo el paseo: el de salir de casa a las once y media, caminar hasta el Parque de Doña Casilda, entrar en el Museo, con gente pero sin agobios… recorrer las salas de abajo disfrutando de “El esplendor del Renacimiento en Aragón”, deleitarme en la forma de entender el arte, la religión de los artistas de los siglos XV y XVI,observar… Y después un cambio radical, subida a la parte de Arte Moderno y Contemporáneo y dejarme llevar por los colores, las formas, la sutileza de la pintura de Joaquim Mir.

Un acierto.
Estuve casi dos horas en el Museo. Salí contenta. El sol lo inundaba todo, pasear por Bilbao un domingo al mediodía es una gozada. Caminé hasta el Arenal, por ver si todavía estaban los puestos de flores y plantas. Llegué a tiempo y compré unas plantitas para mi ventana.

Y la tarde fue de lectura, lectura que he acabado hoy mismo, pero de libros quiero hacer otra entrada, espero que me dé tiempo antes de cerrar el chiringuito…

Folletos: De la exposición

9 comentarios:

Cecy dijo...

Bueno primero explicame que es chiringuito??? Eh, que no entiendo.

hala, te fuiste al museo y de compras, muy bien.
Cuentame del libro.

Besotes Orillera.

Edurne dijo...

CECY:
Jajajajaja!
"El chiringuito, el chiringuito..."

http://es.wikipedia.org/wiki/Chiringuito

Busca ahí la definición de la palabra.

Pero, yo la uso para referirme a mi espacio, al blog, a la Orilla...
cerrar el chiringuito, es cerrar el blog (en este caso unos días nomás!)

Fíjate que hasta hace unos años, un cantante de los de canciones pegadizas para el verano, Georgie Dann, sacó una canción que se titulaba así, y el estribillo se te quedaba todo el santo día en la cabeza: el chiringuito, el chiringuito...
;)

De libros, mañana o pasado, vale?
Besotes, guapa!

Ferran Porta dijo...

Ganitas de volver a recorrer Bilbao, para meterme en algún museo o para disfrutar de las orillas del Nervión, del verde que envuelve la ciudad, de sus siete calles... Ya sabes que Bilbao tiene ángel, para mí.

Cuándo? No sé, pero tú lo sabrás, para un café!

Muxuak, Edurne.

Edurne dijo...

FERRAN.
Ya sabes, el Botxo aquí está, así que espero que cuando voecencia decida darse un paseo por él, avise y caiga ese café, o esa infusión, o ese zurito...

Muxutxuak eta ondo ibili!

MiLaGroS dijo...

Edurne gracias por tus rónicas, tus fotos y tu simpatia. Y de cerrar el chiringuito nada. Y sobre too en verano que a tu orilla s está tan fresquita. Un besazo. milagros

Edurne dijo...

MILAGROS:
Dichosos los ojos que te ven, jajajaja!
Gracias, gracias, bueno, que aunque yo me aleje un poco de la orilla, estaré vigilante, ya sabes, no en plan Pamela Anderson, pero algo parecido! Jejejeje!
Un besote enorme!

Cecy dijo...

Ok, me mandas a estudiar, esta bien.
Mira te hago caso porque sos mi amiga.

Chiringuito, chiringuito, Ohhh, Ohhh

Muaaaakkkk

Edurne dijo...

CECY:
Pues eso, estudia, estudia, que más tarde te preguntaré la lección!
jajajaja!
Venga, besitos!

sinver dijo...

Cuando arte escondido en mi ciudad, y cuan poco conocido. Si, efectiviwonder, Bilbao un domingo por la morning glory mola. Yo también he ido a comprar florecillas al arenal. Un saludo.