martes, 22 de septiembre de 2009

SIN DESTINATARIO (II) "A los hijos que no tuve"




Queridos hijos, queridas hijas:

Hoy he estado pensando en el tiempo, en el pasado, en este presente y en el que todavía nos queda.
Hoy me he levantado y he pensado en vosotros.
He tratado de imaginar vuestras caras, cómo serían esos ojos que me mirarían con ansia, con alegría. Y esas manitas alzadas hacia mi cara, buscando mi boca, mientras la vuestra jugaba a encontrar mi pecho… Hasta me ha parecido escuchar vuestras sonrisas, vuestros llantos entre los deseos de mi corazón cansado.

Nunca os pude decir lo mucho que os quise, que os quiero, que os querré…
No habéis conocido mis besos, mis abrazos, ni mi amor de madre castigada…
Me he quedado sin conoceros, sin saberos, sin teneros…
Hoy he estado recogiendo mis anhelos en unos sobres de papel de otros tiempos. He guardado mis logros, mis fracasos… Os he guardado ahí, bien escondiditos, entre palabras de amor y miedos de mujer entregada.

A veces os oigo por el pasillo, cargando libros, bolsas y muchas, muchas risas…
Me descubro soltando una regañina y hasta llorando a coro por cualquier tontería.
Nadie os conoce mejor que yo, nadie sabe de sufrimientos y pesares, también de gozos y alegrías… Sólo yo os he tenido en mi mente, en mi corazón, y os he llevado conmigo todo este tiempo, he velado vuestras noches y vivido vuestros días, sólo yo…
Sé que no he sido la mejor madre del mundo, pero lo he intentado… lo he intentado y el deseo no me ha alcanzado: no llegasteis.

Hoy he visto caer la lluvia con desconsuelo, con ese sonido que me acompaña dentro del alma. Hoy os he reconocido entre mis arrugas, entre mis noches despiertas.
Y sé que os llega mi voz, por algún insondable recoveco del amor materno, sé que os llega, hasta allá donde quiera que estéis.
Y si vuestros ojos me miran, si vuestro corazón me reconoce, sabed que siempre, siempre me tendréis…

Vuestra madre que, aunque no lo sea, lo es.


Pintura: Antonio Texto: Edurne

25 comentarios:

Edurne dijo...

HOMENAJE:
Esta entrada la he escrito con el corazón en la mano y las lágrimas en los ojos.
Va parte de mi sentimiento, que no todo pues entonces... huy, entonces no terminaríamos ;) !

Quiero dedicar esta carta a esos hijos que nunca llegaron y a esas madres que nunca lo fueron, como yo, por unas u otras razones de la vida, pero que rebosan/rebosamos ese amor que llevan/llevamos ahí guardado para ellos.

La vida no me dejó sin ese contacto, y se me concedió poder trabajar en una profesión hermosísima para poder "derrochar" parte de lo llevo ahí dentro.
Así que, le tengo que dar gracias a la vida, ella es sabia, y seguro que sabe lo que se hace cuando nos da o no nos da... no les parece?

Gracias por pasar, por leer y dejar sus huellas en esta orilla.
Unos besitos de espuma para tod@s!

Nerim dijo...

Querida Edurne, es el mismo caso de otra Edurne, mi prima, ella también ha vivido y tenido sin tener a sus hijos, ha llevado dentro de su corazón los mismos sentimientos, los mismnos anhelos y las mismas sensaciones y también ha llorado y sufrido por esos hijos que nunca llegaron y que sigue guardandolos, al igual que tú, muy cerca de su corazón.

Cada niño o niña que se cruce en vuestro camino, me refiero a las dos Edurnes, os regalará con una tierna sonrisa, con un gesto, porque justo en ese momento, vosotras sois sus madres, y en una sola mirada, se pueden decir tantas cosas.

Un beso muy grande

María dijo...

Qué bonito!, Edurne ... se ve que nace de lo más hondo.

A veces cuando "me enfado" con mis dos fierillas y regaño y refunfuño por las cosas de todos los días, ... Lo cierto es que no concibo la vida sin ellos.

Tienen suerte tus discípulos, mucha suerte.

Muxus, GUAPPA!

Ainhoa dijo...

Se nota que lo has escrito con el corazón. tienes razón, por tu profesión puedes decir que tienes muchos hijos por ahí sueltos. Seguro que casi todos te recuerdan con mucho cariño.

Cecy dijo...

Te estoy viendo el corazón.
Con esa ternura, muy tuya, que me contagia y emociona.

Un gran abrazo mi querida Amiga.

silvia dijo...

andereño kuttuna!
yo también pienso que tus alumnos tienen una suerteeeee...y tú también, de tenerlos cerca porque son vitalidad, energía, tanto que a veces quisieras que no fueran el conejillo de duracell, sino el de al lado, el que se para...
muxu erraldoi eta izugarri bat!
y también tus amigas y amigos tienen suerte porque ese cariño que tienes por ahí, sale y es un regalo para los que tienes cerca...
uf, menrollao tela, eh? pues eso, muxu muxu

MiLaGroS dijo...

Edurne me has emocionado mucho y me conmueve tu escrito. Te mando muchos besos y agradezco tu sinceridad y que hayas compartido tu sentimiento te hace sumamente generosa.

Unknown dijo...

Edurne, esto es hermoso!...
Sabés compañera que tienes una alma inmensa como el mar (de tu prilla a mi orilla), y queme conmovió tu texto?
Un abrazo cálido y prolomgado.
Gracias, amiga, por tanta belleza.
El REL

miralunas dijo...

ay, edurne querida, me has dejado sin aire! he leido ésto casi como lo has escrito, con el corazón en la mano y lágrimas en los ojos, solo que sin esa presencia/ausencia.
Vuelea vos mi apretado abrazo, compañera!

Maite dijo...

Que bonito Edurne

LUNA AZUL dijo...

Y yo me pregunto, ¿esta inspiración te la ha traído los aguaceros de estos días? Pues sabe que le digo seño, QUE LLUEVA QUE LLUEVA LA VIRGEN DE LA CUEVA.....
Me ha encantado Edurne.


Ayyyy Edurne, ahí me has dado. Me asombra esta sinceridad, este desnudar por aquí estos sentimientos.
No sabes como lo entiendo, estos sentimientos los conozco muy muy bien.
Nada más te digo porque no puedo.
Un abrazo muy fuerte orillera.
Muxus.

Edurne dijo...

Me dicen, me cuentan, que hay problemas para comentar en este blog orillero... no sé si será un caso generalizado o de momento el de LUNA AZUL, que ha tenido que mandarme el comentario por email y yo, lo he colocado ahora aquí con la "supertécnica de copiar-pegar"!

Ya me dirán...

Y de paso aprovecho para agradecer estos comentarios tan sentidos, tan sinceros que me están haciendo ustedes.
En cuanto pueda, contesto como es debido!

Unos besos enormes para todos!
Muxutxuak!

Unknown dijo...

me mojo los pies en tu otra orilla, hermoso!

Luna Azul dijo...

Probando, probando, uno, dos, uno, dos, siiiiii

Luna Azul dijo...

Orillera: Hoy sí se me lee correctamente.
Gracias por pegar los comentarios.
Muxus

Frnando dijo...

Ya decía yo que eras como una madre. ¿Quén lo es, quien tiene los hijos o quien los cuida y se preocupa por ellos?

Muxus.

Fermín Gámez dijo...

Impresionante carta la que has escrito. También las personas que pudieron haber sido y no fueron por una causa o por otra causa, son personas que pueden arrebatar nuestros sentimientos, completarnos incluso.
Nos aguardan de alguna manera.
Nos necesitan, también.

Dovhdovh dijo...

Edurne:

Sí, he vuelto.

Pues qué decirte, como tú mencionaste, tienes una linda profesión que te permite derrochar parte de lo que llevas ahí adentro.

¡Salud!

Maca dijo...

tiaaaaaaa soy la MAca de Chile, ahora tengo blog asi que podré pasar más seguido por acá!! y leer sus cosas, por i blog también se podrá enterar de como me siento a veces, en esta edad tan complicada como dicen todos, le deseo mucho éxito, besitosp or allá y otro día paso más ratito , ahora me tengo que ir a leer un libro medio largo...
sigame :B

MRB dijo...

Ay mi niña, has de tener por ahí tanto niño postizo que te adora. Con ese corazón tan lleno de amor, seguro que desbordas tu cariño en ellos. La vida de alguna manera, siempre compensa.

Te dejo muchos abrazos.

Edurne dijo...

Entro por enésima vez con laintención de contestar de uno en uno, pero... sigo emocionándome y me cuesta.

Y es por eso que os voy a dar las gracias colectivamente pero con un guiño a cada un@ pues vuestros comentarios han sido sinceros, tiernos y me han llegado hasta muy adentro...

NERIM, MARÍA, AINHOA, CECY, SILVIA, MILAGROS, REL, MIRALUNAS, MAITE, LUNA AZUL, OTRA VEZ A VIAJAR AL OLVIDO (bienvenido), FERNANDO, FERMÍN, DOVHDOVH, MACA (besitos mi niña)y SANTY.

Garcias mil y besos, muchos...!

zel dijo...

La primera vez que lo leí, no te dije nada...hoy...casi tampoco, creo que serías una madre genial, vaya eres una persona genial, única y amorosa, reparte bonita, que hace falta!

Edurne dijo...

ZEL:
Gràcies!
Eso hago, repartir, repartir...
Molts petons per tu i abraçades!

sinver dijo...

Hola, guapa. Este es un texto dificil de comentar, sin duda. Desde luego muy hermoso, y lleno de sentimiento. Primero reconocer tu valentía al escribir estas líneas. Te has mostrado desnuda en esta orilla ante tus lectores, y seguro que habrás sentido un cierto pudor; aunque quizás también un sentimiento de liberación. Las cosas se digieren mejor cuando se comparten, sin duda. La maternidad es un sentimiento muy personal, y cada uno tiene su propia necesidad de haberla vivido. Creo que la vida esta llena de cosas maravillosas, e irremediablemente se ha de renunciar a algunas. Supongo que a veces es necesario echar la vista atrás, pero, pasado el momento, hay que seguir adelante con alegria. Un beso y un abrazo fuerte, orillera.

Edurne dijo...

SINVER:
Quienes me conocen bien saben de todo esto que he "soltado" en una pequeña cantidad...
Siempre llevaré conmigo ese pesar, pero claro, no por eso dejo de ser una MUJER, con letras mayúsculas, tener hijos no es el único onbjetivo de una mujer, es evidente! A mí no me cuadraron las cuentas: los momentos y quien me acompañaba. Ya se sabe, unas veces no, y cuando es sí, ya es tarde...
Y aunque frustración, asumo que seguramente debió de ser así, que la vida tenía otros planes para mí.
Y tal como comentaba, "hijos" de lso prestados... fíjate cuántos! Un honor para mí!

Saluditos, guapo, y también para su Su!