sábado, 14 de noviembre de 2009

VIDAS PARALELAS (VI)


El caso es que, bien mirado, tiene razón, ¡más razón que un santo! Y yo tendría que aplicarme el cuento, o sea, espabilarme un poco más, que soy un burro, sí señor. Que parece mentira, tengo a la mejor de las mujeres y si no hago nada, puedo perderla así, en un abrir y cerrar de ojos, porque… entre nosotros, Pepe, la cosa se ha puesto fea, muy, pero que muy fea.

Cómo es esto, ¿eh? Se cree uno que su vida es perfecta, que lo tiene todo, que es feliz… y mira, de la noche a la mañana, todo se puede ir al carajo. Ya te digo, lo mismo esto es una señal. Bueno, tendré que hablar con alguien primero, porque con Merche… De momento, prefiero aclarar mis ideas y después ya veremos. Manolo, yo creo que Manolo me puede servir, aunque nunca hemos hablado de estas cosas. Y ahora que lo pienso, él está en una situación parecida a la mía, vamos, que también está casado desde hace muchos años, tiene hijos… y lo mismo le ha ocurrido alguna vez algo similar. También había pensado en hablar con mi hermano Fede, pero Fede no me sirve, no está casado, así que ¿qué consejos me puede dar un solterón como él? ¡Ninguno! Seguro que salía por peteneras, ¡como si lo viera!

De una cosa sí que estoy seguro, de que yo a Merche la quiero con locura, es que sólo de pensar en todo esto, se me está cayendo hasta el pelo, que sí, que lo he notado, que tengo menos pelo, ¡ya lo creo que sí! Deben de ser los nervios. Pues eso, que está claro que la quiero, así que no sé de dónde demonios se saca esas dudas. Aunque si las tiene… por algo será. Mierda, si ahora hasta las tengo yo, tengo dudas de si ella tiene dudas de mi cariño… ¡Esto es una locura!

En la cena de fin de año de la empresa de las navidades pasadas, oí que un grupito de los de la oficina hablaban de que iban con sus parejas a no sé qué de bailes de salón, ¡y unos hasta iban a un coro a cantar! Y que se lo pasaban como enanos, y que luego hacían cenas y salidas, ¡y qué sé yo! No sé, no presté demasiada atención, tendría que preguntar. ¿Será eso lo que quiere Merche, que hagamos cosas juntos, que vayamos a bailar, a cantar…? No, a cantar no, ahí sí que no, que yo de cantar ¡nada! O bueno, otras cosas por el estilo. Si va a ser eso, porque vamos a ver, ¿tú crees, Pepe, que se puede poner ahora a estudiar para secretaria o para peluquera… y dónde la iban a coger con la edad que tiene y con el paro que hay, eh, dónde? No, que va ser lo otro, que te lo digo yo. Pero a mí me da mucha vergüenza bailar o qué sé yo, hacer cosas así, delante de más gente, y que tampoco tengo mucha conversación, no sé, que me sacan del fútbol y la pesca, y del trabajo… ¡y se acabó Pepe!

Bueno, estoy pensando que primero voy a hablar con Manolo, y espero que no se cachondee de mí, que me lo conozco; y luego, me voy a enterar de cosas de este tipo, de bailes y otras así… asequibles para nosotros, y ya, cuando lo tenga todo más o menos estudiado, hablaré con Merche. Seguro que se pone contenta, porque ahora estoy viendo que ella tal vez esperaba más de mí, más, no sé… más iniciativa para hacer cosas distintas.

Y de este lío, a los chicos ni mú, que no quiero yo que se preocupen y les dé por pensar cosas raras; que además seguro que se pondrían de parte de la madre, que los hijos para estas cosas…

Bueno, pues parece que estoy más animadillo. Oigo la puerta, viene de la compra, me voy a atrever y le voy a guiñar un ojo mientras le ayudo con las bolsas… que seguro que me echa una sonrisilla, ¡que la necesito más que el respirar! La sonrisa, y a ella, ¡sobretodo a ella!

Boceto: Antonio Texto: Edurne

30 comentarios:

miralunas dijo...

que vengo de decir que hago fuerza por ella, que está despierta y me lo encuentro a Pepe, desperezándose y pues que ahora me quedo colgada del guiño, pizpeando estas vidas de querusa.


qué linda mina sos, querida Edurne!

Edurne dijo...

MIRALUNAS:
Ay, Miralunitas querida, mirá que el Pepillo parece que se ha dado cuenta de su larga siesta... a ver, a ver si reacciona y no deja que la vida se les escape a los dos!

Vos sí que sos un cielo! Gracias!
Besitos!

Gala dijo...

Esto me gusta.
Parece que el miedo le va avisando de todo lo bueno que puede perder.
Si es que cuando hay amor todo se puede arreglar.

Besitos

Cecy dijo...

Bue, parece que el hombre le esta dando vueltas la cabezota y quien te dice, cambie la cosa.

Me alegro.

Besos Orillerita.

Isabel Estercita Lew dijo...

Edurne, perdón por reirme, pero es llegué como paracaidista, y este relato tan bien contado tiene voz, o estoy loca y la escucho.
Hasta las relaciones tan conflictivas pueden resolverse con un poco de ganas y mucho amor, Merche podría ayudar, pero con tanto lío, que lo resuelva la autora...
Muy bueno lo tuyo

Estercita

Ana María dijo...

Nada, que casi me lo creo y les aconsejo.
Un abrazo

Landahlauts dijo...

Pepe está espabilando...

Menos mal!

Edurne dijo...

GALA:
El miedo siempre nos pone en alerta y hace que espabilemos... espero que en el caso de Pepe también sea así!

Besos.

CECY:
Ya veremos, que a estos dos me los encuentro de vez en cuando y nunca sé por dónde van a salir... jejejeje!

Besitos!

ESTRCITA:
Enantada de verte por la Orilla!
Y sí, sin miedo, ríase usted, que el relato tiene voz, hay que leerlo así, tal y como tú lo has leído, y reírse y llorar si se tercia...

Es verdad, tanto Merche como Pepe tienen un gran lío mental, y más que nada vital. Y la autora... jajajaja, pues veremos por dónde sale ella también!

Un besote enorme!

Edurne dijo...

ATLANTICA:
Pues se puede aconsejar, que lo mismo hasta nos hacen caso!

Un beso!

LANDA:
Tú cees que al final espabilará del todo?
Ayyys, pues ojalá sea así!

Muxus!

Dovhdovh dijo...

Y la reflexión del problema se hace más profunda.

¡Saludos Edurne!

Miguel Baquero dijo...

Lo que es una pena es que muchos, esperando ese consejo y por miedo a quedar demasiado melifluos y ridículos, no se atreven a decirle a la parienta que la quieren. Es algo muy usual

Edurne dijo...

DOVHDOVH:
Pues a ver si con la profundidad de la reflexión, el problema se soluciona!

Un abrazo!

MIGUEL:
Pues parece que hay más de un panoli suelto que todavía no se atreve a decir esas dos palabritas tan sencillas...

Un saludito!

Edurne dijo...

ESTOY SIN ORDENADOR DESDE EL SÁBADO, ASÍ QUE SI TARDO EN CONTESTAR, COMENTAR O ACTUALIZAR EL BLOG... SEPAN USTEDES QUE ÉSA Y NO OTRA ES LA RAZÓN!

AHORA ESCRIBO DESDE LA ESCUELA Y EN UN "INTERMEZZO"!

GRACIAS A TODOS LOS CHAPOTEADORES DE ESTA ORILLA POR SUS VISITAS Y SUS COMENTARIOS!

MUXUAK PER TUTTI!

Máximo Cano dijo...

Bien contado, da gusto leerte.

Saludos

Anónimo dijo...

No debemos dar nada por perdido. Querer es poder...

Besos.

Anónimo dijo...

Excelentes letras.

Edurne dijo...

FUNCIONO DE PRESTADO.

MÁXIMO:
Muchas gracias, caballero!

Un abrazote!

DIAVOLO:
Eso mismo pienso yo, que nunca hay que tirrar la toalla!

Beso.

ANGUS:
Bueno, en todo caso, excelente la vida que nos muestra modelos y situaciones donde poder observar...
Gracias!

Un saludo!

Emilio dijo...

Continúa interesante el relato con las elucubraciones mentales de Pepillo, mira que le da vueltas a la cabeza el tío.

Saludos.

Edurne dijo...

SIGO SIN ORDENADOR.
RECREO ESCOLAR. APROVECHO EN UN MOMENTO Y CONTESTO:

EMILIO:
Como ves, algunos "Pepillos" andan sueltos todavía por esta vida, y menos mal que el nuestro le está dando vueltas al coco, que aunque no acierte, al menos parece que lo intenta.

Un abrazo!

silvia dijo...

Edurneee, orillera sin teclao! tienes al ordenador con la gripeA, fijo!
peazo saga te has sacao de debajo de la pluma estilográficaaaaa. ai ene, ai ene...
muxu erraldoia!

Edurne dijo...

SILVIA:
Iepa txikita, aspaldiko!

Ba bai, halan dirudi, A gripea edo vagancia... que cualquiera sabe! El caso es que se llevaron la torre y ahí/aquí ando, "güerfana"! Jajajaja!
Aprovecho unos minutitos de recreo leo a toda pastilla o contesto algún correo...

Pues ná,que a ver si sus "zorriak" ya han desaparecido, que "entavía" los veo yo por sus pantuflas!

Muxutxuak eta ondo segi!
;)

Helenopez dijo...

Edurne, cómo crecen tus vidas paralelas, hacía tiempo que no chapoteaba y me has sorprendido, a ver si el personaje logra que su relación salga a flote.

saluditos y abrazos.

Antuán.

Edurne dijo...

SIGO DES-ORDENADA, ES DECIR, SIN ORDENADOR; Y PAR ACOLMO, EL DE CLASE TAMPOCO MARCHA BIEN...
PACIENCIA!

ABTUÁN:
Pues sí, las vidas paralelas, las perpendiculares, la de la tangente... todas, todas siguen creciendo (menos mal!), así que por aquí seguiremos.

Muxutxuak eta eskerrik asko zure bisitagatik!

Edurne dijo...

Fe de erratas:

PARA COLMO Y ANTUÁN

Parkatu, perdón, sorry!

Una ET en Euskadi dijo...

¡Qué bonito te salió Edurne!, yo decía que ahí había mucha palabra y poca acción, pero parece que ahora se va animando la cosa

PD:Yo no sé si seguis teniendo problemas para comentar en mi blog, si es así comentamelo aunque sea por mail así yo me comunico con el administrador y pregunto que pasa
Muxus

Edurne dijo...

BIBI:
Ya tengo ordenador! Aleluya!
Pero bueno, lo tengo desde hace un par de horas nada más y todavía estoy en ralentí...
A ver si este finde puedo darme un garbeo por tus lares y otros... y actualizar esta orilla!
Muxus!

l.blondiePerpendicularBlue dijo...

la doble eme (manolo y merche)parece que se va enlazando, un ;-) a tiempo y una :-)siempre dan buen resultado. Salud y Suerte (la doble ese) para esta pareja que desde luego lo está intentando y para la orillera un abrasito

Edurne dijo...

GEMELILLA:
Que no, que Manolo no tiene nada que ver con Merche, que Manolo es el compinche de Pepe, que sí es el partenaire de Merchitas...
Ayyyy, que no me lee usted bien! Jejejeje!

Bueno, en todo caso se agradece esa doble "ese" de Salud y Suerte, veremos cómo terminan!

Y otro "abrasito" para vos, señorita!
Muxus!

l.blondieTodosLosHombresDelPresidenteBlue dijo...

hala!!! por listilla me he líaou

post: a no ser que... seguro que merche no está liada con felipe???? uy!!!! felipe no, con antonio, digo... manolo ¡qué lio de vidas!!!!!!!!! pero ¿quien es pepe?????

Edurne dijo...

GEMELILA:
Que todo puede ser, de verdad, que esta vida está ya tan liada, que cualquier cosa puede suceder!

Y que quién es PP? Jooooo, no hagas que te conteste! Jajajajaja!

Muxutxuak!