domingo, 10 de febrero de 2013

FLORES AZULES


Como pequeñas lágrimas azules
alegran la tristeza de un paisaje oculto.
Cantan igual que gorriones escondidos
en el ala izquierda de mi noche eterna.
Flores tiernas,
flores que guardan alma y pena.
Dejan que duerman los acordes
de su cántico entre las gotas
de un rocío denso y frío.
Flores azules,
hermanas de mis llantos, sin  madre
que las consuela.
Flores azules,
perdidas en el jardín de una casa
que no es la nuestra.



Texto: Edurne  Flores azules: del envase de un perfume de Yves Rocher: “Flowerparty by night” (huele muy bien).

16 comentarios:

Cecy dijo...

Huele muy bonito tu poema Orillera.
Mira lo que puede inspirar una fragancia.
:)

Besotes y buen domingo.

Gema dijo...

Tengo que oler esa fragancia. No se comentar poesía, se si me gusta o no, si me ha impresionado o por el contrario me ha dejado sin sensación alguna. Ésta me ha gustado y ha despertado las ganas de oler el perfume para ponerle olor al poema. Sigo tu blog aunque no comente. Gracias por tus palabras en el mío. Besos.

Francisco Espada dijo...

Un envase, lo que para otros es un ente molesto para el cuno de la basura, tú le sacas vida y nos lo entregas como un ramillete aromático. ¡Cómo no vas a gustarme!

Besos

Elena dijo...

Mu color favorito para un hermoso poema.

Felicitaciones Edurne.

Antorelo dijo...

la belleza llama a la belleza.
Un abrazo

María dijo...

Flores azules que nos muestran tu sensibilidad y ese corazón tan tierno. Hasta aquí llega el aroma. Aroma de primavera a pesar del frío invierno.

Muchos, muchos besos!!

Anónimo dijo...

hey all edurne-desdelaorilla.blogspot.com owner discovered your blog via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found site which offer to dramatically increase traffic to your site http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my site. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com

miralunas dijo...

las flores azules huelen asì como tus letras?
con razòn los gorriones escondidos!

(revisa lo de noche eterna, querida Edurne, que no debe ser tanto; que no habrìa gorriones!)

ya te verè en Bilbao, un dia de èstos.
muxu!

Rossina dijo...

el nombre de tu blog en casa de nuestra amiga Miralunas me hizo cruzar la orilla.
Rochies
Ahora estoy linkeada con el blog de mi taller donde llegarás a Borges.

Edurne dijo...

CECY:
Gracias, linda!
Las flores siempre huelen bien, y si encima vienen con letras enredadas en sus pétalos...!
;)
Besotes!

GEMA:
Gracias por tu visita.
Las colonias, los perfumes nos transportan y nos dejan recuerdos.

Un besote!
;)

FRANCISCO:
Pues el ramillete aquí se queda para que lo huela quien quiera y cuando quiera!

Un besote!
;)

Edurne dijo...

ELENA:
El azul, con sus infinitas gamas, es un color precioso!
Me alegra que te haya gustado!

Besotes y gracias!
;)

ANTORELO:
Bueno, las flores son bellas, el aroma, podríamos decir qe también lo es...

Gracias!
Un abrazo!
;)

MARÍA:
Eskerrik asko, polite!

El aroma puede llegar hasta cualquier rincón, es cierto!

Muxutxuak!
;)

Edurne dijo...

ANÓNIMO:
Thanks for your visit!
;)

MIRALUNAS:
Por partes, querida:
;)
No sé cómo huelen mis letras, si llegan aoler como las flores... me desmayo, jajajaja! Sería maravilloso!
Gracias!

Por eso, porque es de noche y ellos, los gorrioncillos estás dormidos...

Y cómo es eso de que ya me verás por Bilbao uno de estos días???
En el sentido figurado, o...?
Ya me gustaría!

Muxutxuak!
;)

ROSSINA:
Gracias por la visita.
Caramba de casa de Miralunas todo lo que se acerque a mi Orilla es bienvenido!
Borges y Cortázar se me suelen resistir (salvo honrosas excepciones).
Te visito.

Un abrazo!
;)

Myriam dijo...

Me has dejado en una azul fragancia floreal...

Edurne dijo...

MYRIAM:
Fsssssss... toma más fragancia azulada! Jejejejeje!

Gracias, gracias por tus visitas tan productivas!

Besos!
;)

Anónimo dijo...

Ya me ha gustado el poema de flores azules. Que sean así, azules.

Un abrazo.

Edurne dijo...

FERNANDO:
Pues que sigan azules!

Eskerrik asko!
Muxu bat!
;)