martes, 24 de diciembre de 2013

PORQUE NO SIEMPRE ES NAVIDAD...



Cuando nos toca analizar el sentido de la frase del título de esta entrada, el verdadero sentido, es cuando nos damos cuenta de la fragilidad del ser humano, de lo efímero de todo, de la alegría, de la salud, del amor, del trabajo, de la confianza, de la seguridad...
No, no siempre es Navidad para todo el mundo.
Navidad. Analizar el concepto, el significado de la palabra, de la época, del sentido... de la Navidad, nos llevaría demasiado tiempo, tiempo que no tengo, y que, ustedes, seguramente tampoco, afanados unos en preparativos, en compras, en reuniones con familiares y amigos, en reencuentros, y otros, tal vez en recogimientos, en pensamientos y recuerdos, en duelos que se renuevan todos los años por estas fechas... así que no, no voy a robarles su preciado tiempo.
Escribo desde el portátil que me he traído a la clínica, donde la lotería de la vida ha decidido concedernos este pequeño reintegro para poder jugar un poco más. El día a día. Y el día de hoy, y el de mañana y... lo pasaremos aquí. Sé que es triste pero, desgraciadamente, no seremos los únicos. Los hospitales están llenos de gente que sufre, de enfermos y familias. Hoy y todos los días del año.
Y no solo en los hospitales, también hay gente que sufre en casa, sin nada que llevarse a la boca, con problemas que sobrepasan todo lo imaginable, con miedos, angustias... Y gente que no tiene ni casa, ni un sitio donde cobijar su sufrimiento...
Les deseo a todos ustedes un tiempo de Paz, de Amor, de Salud y de Tranquilidad.
¡Me sean felices mientras puedan!
Porque, tal vez, Navidad es todos los días del año...



Fotos: Edurne.

    

19 comentarios:

ro dijo...

No sé qué decirte. Besos.

Felipe Tajafuerte dijo...

Pues, dentro de lo que cabe, que pases buenos días y te reintegres a la mayor brevedad a tu casa. En ocasiones, cuánto se echa de menos la rutina diaria. Lo malo es que algunos pasarán la noche bajo el calor que les proporcionen unos míseros cartones. Salud y Feliz Navidad desde mi mejana

Antorelo dijo...

Después de varios meses alejado del mundo bloguero, deseo para ti y para los tuyos salud, armonía y prosperidad.
Un abrazo

Bertha dijo...

Gracias Edurne por estos buenos deseos y si decirte que aunque las Navidades son fechas de ausencias para mí el día 17 de noviembre me marco desde hace 4 años y se siente, pero la vida sigue y no nos queda otra.

Que el tiempo todo lo apacigue y desearte por lo menos mucha"PAZ" tanto a tí como a tus sereS queridos.

UN ABRAZO ENORME.

Chelo dijo...

Vengo a hacerte un ratito de compañia y a darte a ti y a tu familia un fuerte abrazo. Besos

Francisco Espada dijo...

Sin lugar a dudas, Navidad son todos los días del año. Dios se encarnó hace 2000 años y desde entonces es Navidad cada día. Navidad para sentir la felicidad del amor, del servicio al otro, de acompañar, de tender la mano, de partir el pan, de compartir penas y alegría, de curar al enfermo, de amamantar al bebé, de cambiar al anciano. Navidad es Amor en cada una de sus múltiples expresiones. Esta noche, aunque no me veas, hago guardia contigo y te tendré presente en la Misa del Gallo. Navidad es la fiesta de haberte conocido y Navidad es saber que estás al pie de tu aita porque ese es el guión del momento. Besos.
¡Feliz Navidad!

MB dijo...

Pasar estos días en la clínica no es lo deseable, para sobrellevarlo te aconsejo que pienses que es un día cualquiera y que lo que importa es la salud y luchar en la vida por los que amamos, hasta que llegue el fin, que llegará a todos. Lo sé.
Pero mientras, a seguir, e intenta pasarlo bien, a pesar de todo, pues eso te dará fuerzas para aguantar este mal momento y ayudas más al enfermo.

Espero haberte ayudado.

Yo casi no celebro la Navidad...
Besos y ánimos.
María Blanca

flori zubiaga dijo...

No encuentro palabras que te puedan alejar de ese dolor e inquietud en el que vives desde hace tiempo. Mi madre hace muchos años tras un accidente de mi padre y de mi hermano (que se pasó en H. Cruces 5 meses)repetía ¡no todos los ojos lloran el mismo día!. En sus viajes diarios desde Arakaldo hasta Barakaldo veía a gente camino de la playa, de compras... muchas sonrisas... ella sin embargo lloraba por dentro amargamente.
Creo que en mi infancia entonces aprendí el significado de esas palabras a"fuego" y doy tantas veces las gracias a la vida por "que los míos estén bien" que el día que eso cambie no se si voy a ser más fuerte o más vulnerable.
Esa "realidad" que tu hoy estas viendo en los hospitales, debería estar más presente en nuestro corazón. Necesitaríamos menos para disfrutar... solo TENER SALUD.
Solo puedo añadir que no te felicité tu cumpleaños porque tu relato me dejó sin palabras y emocionada.
El dolor esta dentro de ti y eso no puedo aliviarlo pero solo espero que este abrazo que te envío te haga sentir comprendida y acompañada.
¡Un abrazo enorme Edurne!
Flori.

flori zubiaga dijo...

Acabo de ver el error en la frase que decía mi madre "todos los ojos no lloran el mismo día"
Flori.

María dijo...

Edurne,
Si nos lo proponemos podemos hacer que cada día sea Navidad. Algo de ello seguro que cuajará .....

Un abrazo muy muy !!

María dijo...

Se me ha comido el "fuerte"

Elena dijo...

Aquí estoy, a tu lado, y para no importunarte, calladita, pero con los oídos bien abiertos por si los necesitas.

Un abrazo Edurne.

Nerim dijo...

Mi querida Edurne, te he llamado por telefono pero salta el contestador. Lo seguiré intentando.

No sabes como me gustaria estar contigo en estos momentos, reconfortarte y darte todo mi apoyo y cariño en un fuerte y calido abrazo.
Un beso muy grande

Abejita de la Vega dijo...

Hay muchos días para que sea Navidad, no tiene por qué ser un 24 ni un 25. El tiempo no cura pero alivia las heridas.

Mis mejores deseos para ti.


Un abrazo

Tristancio dijo...

Siempre mi abrazo y mi deseo de días mejores...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Por eso mismo, aunque no sea Navidad siempre, siempre debe haber besos y abrazos.

Maite dijo...

Edurne

un abrazo muy muy fuerte. Navidad puede ser cualquier día del año, cuando volváis todos juntos a casa lo celebráis, celebráis la vuelta a la normalidad, la navidad y todo lo que deseéis. Navidad no es sólo un día, es como lo queramos celebrar
Muchísimo ánimo

TORO SALVAJE dijo...

Ojalá que la lotería de la vida os de más premios durante muchos años.

Feliz 2014 y ánimo Edurne.

Besos.

Edurne dijo...

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS TODO EL MUNDO!

UN ABRAZO ENORME.
;)