domingo, 5 de enero de 2014

SIN DESTINATARIO (VI) "A los Magos de Oriente"



Queridos Reyes Magos:


Sé que esta carta no os llegará ya que carecéis de un destino fijo, ni siquiera real, por muy reyes que seáis...


He de advertiros que mi sangre es roja, como la de todo mortal por otro lado, pero la mía es muy roja, o sea, que no hago migas con monarquía de ningún tipo, y como hace años ya que se me cayó la venda de los ojos respecto a vosotros, escribiros esta carta me deja libre de cualquier sospecha.

Creer o no creer (en vosotros, en quien sea o en lo que sea) es libre, y también depende de las circunstancias; es más, pienso que hasta es conveniente, que ayuda a sobrellevar mejor los envites de la vida. Yo escribo para pediros. Sé que hay una máxima bíblica que reza así: “Pedid y se os dará”. Yo, sinceramente, nunca he sido de mucho pedir, por eso ahora, pensándolo mejor, he decidido hacerlo. El no ya lo tengo, pero ¿y si...? Pues eso.

Primero voy a quejarme, sí, estoy muy enfadada con vosotros. ¿Por qué? Pues muy fácil, yo creo que me conocéis de toda la vida, y que, aunque haga la intemerata de años que os haya sido infiel con un sucio carbonero, nuestro querido Olentzero, siempre os he recordado con cariño. De niña siempre soñaba con vuestra llegada, y mi sueño se repetía año tras año. El mismo, era el mismo sueño (aún hoy sigo intentando descifrar su significado): después de dejar muis zapatos bien limpios, empezaba a subir una escalera de madera bien encerada que no parecía tener fin, y subía, subía, subía.... Hasta que no me despertaba no llegaba al final de la escalera. Lo siguiente es sabido, levantarme de la cama e ir corriendo a ver los regalos.


He sido una niña buena, muy buena diría yo, y es por eso que no entiendo este carbón (encima del más negro que hay) que venís dejando en mis zapatos desde hace cuatro años. Busco respuestas y, la verdad, no encuentro razón alguna, al menos ninguna que me convenza. Sí, ya sé, eso de la lotería de la vida, del destino que ya está escrito, del azar, de las disposiciones divinas, de...

Hoy he decidido perder mi pudor natural y pedir, suplicar, incluso hasta mendigar...


Y como sois magos, no tengo necesidad de deciros qué es lo que quiero, que para eso sois magos, ¿o no?


Y tampoco es necesario que os diga lo que estaría dispuesta a dar, lo que haría, si en mi mano estuviera poder cambiar este destino tan cruel e injusto...

Hoy será una noche mágica, dicen, y yo, que todavía conservo intacta mi parte de inocencia, de niña... me atrevo a pedir. Y no pido perdón por mi atrevimiento, lo hago porque ya es hora, porque sería de justicia que algo importante de verdad se me concediera.

Seguro que me estáis leyendo, o adivinando, desde algún sitio. Hoy quiero creer en vosotros, en que existe la magia, en los milagros... Quiero y necesito creer. Al menos no perder la esperanza  y fuerza para seguir luchando. ¿Al menos eso sí podréis traerme, verdad señores Magos de Oriente?

Y ya que estamos, un pase de capa mágico y real para el resto de este mundo desbocado... Os quedaría eternamente agradecida, que yo soy muy cumplida, ya lo sabéis.

Pues nada, que tengáis un buen viaje desde ese Lejano Oriente (en realidad más próximo de lo que nos pensamos), y mucho trabajo, que espero que los recortes no os hayan afectado, aunque nunca se sabe, que estar en una nómina fijos (y vosotros sois de los fijos) no asegura demasiado las cosas en estos tiempos convulsos que nos ha tocado vivir.


Y... ya lo siento, pero no podré dejaros ni turrón, ni una copichuela, ni paja para los camellos ni nada de nada, solo mi ilusión, mi esperanza y mi inocencia.



                                    Un beso triple.




                                                                                    Edurnita




PD: ¿Vale el que en tiempos ejerciera de paje de Don Gaspar? Aporto prueba gráfica... (Además me acuerdo del nombre de todas, por estricto desorden: Marivi Acedo, Arantza Garay, Margarita Valdivielso, Cristina Redondo, Elisa.¿?, Lourdes Edroso, Marisa Fernández, Isabel Tabernero y la que suscribe). ¡Ahí queda eso!








Imagen: Internet  Foto: de la memoria familiar  Texto: Edurne

13 comentarios:

mjesus dijo...

Deben de atenteder tan prciosa peticion. SUERTE

Nerim dijo...

Una petición tan sincera como vibrante la tienen que escuchar. Yo por mi parte les pido que te atiendan inmediatamente, sin hacer cola, que te tienes bien merecida esa atención. Estoy segura que atenderán tu súplica, no se pueden arriesgar a que les fallen los seguidores.

Un fuerte y cálido abrazo mi querida Edurne y ya me contarás como se han portado este año.

Pitt Tristán dijo...

Pero bueno, Edurnita, paje de los Reyes Magos.
Una carta emotiva y sincera, qué pena que a los que va dirigida no existen y para lo que debería ir dirigida no existimos.
Besos.

Bertha dijo...

Tienes razón de enfadarte pero ya sabes que esta Noche es Mágica y no nos queda otra que seguir alimentando esta ilusión para los más chiquitines.

Preciosa foto por lo de entrañable y, tu mejor que nadie sabes lo mágica que es esta ilusión.

Espero que te dejen mucho sosiego.

Besos Edurne.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

nos han dejado sin magia, querida amiga.
Un beso.

Chelo dijo...

Edurne,te apoyo en tu peticion y antepongo la tuya a la mia, ya sabes que si yo fuese ellos sabes que te atendería sin demora. Un fuerte abrazo .

Al Tagrí dijo...

Andaba costeando por estos lares y la marea me a traído hasta aquí. A estas alturas no creo nada en las casualidades y ahora se de tu dolor. Soy republicano y deseo una republica para cada nación pero en este caso debemos hacer una excepción porque los Magos representan la época en que nuestros padres eran jóvenes y nosotros niños. La primera víctima de la vida parece ser la inocencia por eso nos debemos resistir a perderla. Creo que eres fuerte y en consecuencia te toca sufrir, como a los débiles les corresponde hacer sufrir. Los Magos no te han olvidado, lo que ocurre es que ellos no pueden traerte lo que les pides y eso les duele. Ellos y yo te mandamos mucha fuerza y mucho cariño.

Fernando dijo...

Bueno Edurne, ya verás cómo, de una forma u otra, los reyes te traen el regalo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Espero que sus majestades te hayan traído algo bonito, aunque no haya sido exactamente lo que pedías. Como paje de Melchor sabrás de sobra que a menudo tienen esa costumbre.
Yo te envió mi amistad y mis buenos deseos dos días más tarde de su llegada. Espero que te anime un poquitín.
Un beso

Maricruz

TORO SALVAJE dijo...

Ojalá te hagan caso.

Besos.

Myriam dijo...

Que la magia nunca muera, que tus deseos se cumplan y recibas mucha fuerza, esperanza y gratas sorpresas. Un abrazo bien estrujado para ti también y otro para tu taita y buen año para ambos, lo mejor que pueda serlo.

Tristancio dijo...

Si los amigos fuésemos reyes magos, hace rato que tu deseo estaría cumplido...

Mi abrazo y mi recuerdo...

(y gracias a ti).

Edurne dijo...

Muchísimas gracias a todo el mundo.

Los Magos de Oriente están reencarnados en toda la gente buena que me rodea, que nos rodea, de forma presencial o en la distancia, donde todos ustedes están incluidos.

Un beso y un abrazo enormes!
;)