jueves, 13 de marzo de 2014

ME CUESTA


Me cuesta cada paso que doy,
cada bocanada de aire que respiro.
Me cuesta pensar en el camino
que aún he de recorrer,
en el vacío que tira de mí
como un lastre que,
—no recuerdo haber escogido—
me pide que le rinda cuentas.
Me cuesta mirar hacia ese horizonte
azul,
inmenso,
cargado de enigmas,
que cada vez me intimida más y más.
Me cuesta sostenerme la vida,
la risa,
el llanto,
las ganas de seguir hacia no se sabe dónde…
Me cuestan las letras que me bullen,
que me lloran por dentro,
que aprisiono con mi pena,
que dejo huérfanas de otros ojos,
de otros padres,
de otras madres
que las acunen
y las hagan suyas.
Me cuesta ver esta primavera que viene empujando,
como si nada hubiera pasado,
cuando mi campo está yermo,
y mi pozo seco…
Me cuesta levantarme cada mañana
y ver que las sábanas llevan
entre sus pliegues mis malas noches.
Pero sigo.
Me cuesta, pero sigo.
Me cuesta.
Y sigo.
Me cuesta.
Y sigo.
Me cuesta…

Foto: Antonio  Texto: Edurne


12 comentarios:

Elena dijo...

Cuánta desazón en tus palabras Edurne, cuánto dolor esconden, ...y cuánta belleza.
Dale tiempo a la vida, y verás que cada vez cuesta menos.

Un beso.

Ángel-Isidro dijo...

Bello poema Edurne. Me cuesta ver esta primavera como si nada hubiese
pasado. A mi también, a mi también
Cariño.
Un beso

Nerim dijo...

Querida Edurne me apena sentirte tan triste y me quedo maravillada con la belleza de tus palabras.

Como dice Elena, dale tiempo a la vida, el tiempo suaviza las penas.

Todo mi cariño

Bertha dijo...

Aun esta muy reciente la herida mí querida Edurne, pero te doy fe, que el tiempo es el mejor cicatrizante.

Un beso enorme y unque te cueste no te detengas.

Bertha dijo...

...aunque.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ay mi querida, cuando dolor cae de esas letras, que tendría que decirte? que pronto pasará ? No, solo que hay que soportar, pasará el dolor, pero la cicatriz será de por vida, yo tengo las mías.

Pero también te diré que tanta desazón, tanta tristeza es solo un muro que divide dos hermosos jardines.

Un beso grande y un abrazo apretado mi querida amiga.

Juan

Chelo dijo...

Tu cara y tus dedos hablan por si solos, aunque tus dedos lo expresan con una belleza como solo tú sabes hacerlo.

Cuanto siento saberte tan triste.
Ánimo y a sabiendas de que es muy duro hay que seguir aunque cueste.
Un fuerte abrazo.

Myriam dijo...


El proceso de duelo lleva su tiempo y hay que atravesarlo, sintiendo -es inevitable- y, como tú dices, siguiendo. Queda todo lo vivido, quedan los recuerdos, queda su esencia en su descendencia.

Un beso y un abrazo muy, muy fuerte
y bendita sea su memoria.

Felipe Tajafuerte dijo...

Aunque te cueste, sigue, que también nosotros te seguimos. Saludos desde mi mejana

Antorelo dijo...

Hay que seguir adelante. Ánimo. Un abrazo

Al Tagrí dijo...

Te cuesta pero sigues.
Sigue por favor.
En el mismo sitio donde esta sacada tu foto suele haber un músico callejero que toca el saxo tenor que es un primor, la última vez que pase por allí estuve hablando con él y disfrutando de su melodía que llenaba todo el espacio con una magia especial.
Momentos así hacen que la vida sea un poquito mejor
Un beso.

Edurne dijo...

ELENA, ÁNGEL-ISIDRO, MIRENTXU, BERTHA, JUAN, CHELO, MYRIAM, FELIPE, ANTORELO y AL TAGRÍ:

Muchísimas gracias!

Intento seguir caminando, aunque es difícil, hay días más duros que otros. Sé que iremos pasando días, meses, fechas concretas... pero mientras tanto, nos nos queda otra que cargar con este dolor, con este vacío y esta pena.

Un beso.