domingo, 5 de febrero de 2017

AGUR CONAN!


Perrito bonito,
ya se te acabó el tiempo.
Hacía rato que andaba llamándote
un coro de canes celestiales,
y tú,
nada,
como que no los oías,
te hacías el loco,
será para otro…
Conan.
Fiero  nombre para alguien como tú:
juguetón y tierno,
con ojillos de buena gente.
Tu hermoso abrigo dorado
fue tornándose del color
de la canela en tu vejez.
Cálido,
 igual que tú.
Seguro que ya juegas libre de penas,
bañándote una y otra vez
en esos ríos de aguas calmas
que a ti tanto te gustan.
Fuiste un perro feliz.
El cariño que te dieron
te salía hasta por las orejas,
lo esparcías con los bailes
de tu hermosa cola
mientras caminabas con ese trotecillo
de perro guapo y elegante.
Por el Camino andarás ahora,
de guía hasta Finisterre,
alegrando los descansos
de peregrinos y romeros.
¡Ay, Conan, parece que te veo!
¡Guau, guau, guauuuuu…!


Foto: Antonio. Texto: Edurne.

Anoche me enteré de que Conan se había ido. Tal vez alguien le ofreció un hueso más interesante, o se fue con un peregrino que pasaba por el Albergue,  no sé… Simplemente que estaba cansado, un poquito enfermo, mayor… y decidió irse tranquilo.
Conan es un perro importante en mi vida, porque yo no soy de animales, y a él le dejé entrar en mi espacio de afectos. Me ganó. Lo veía una o dos veces al año, y estas navidades, cuando me despedí de él el  7 de enero, me despedí de él de verdad, yo sabía que no iba a volver a verlo…
Livia y Unai lo han querido, lo han cuidado y lo han acompañado, por eso se fue tranquilo. Quienes también tuvimos que ver con él y lo quisimos, estamos tristes. Que descanse en paz en ese cielo de los perros que seguro que en algún sitio hay… Agur, Conan, perrito bonito.


7 comentarios:

Bertha dijo...

Ellos nunca te fallan; son fieles por naturaleza.Que descanse en paz y se lo mucho que se siente ese vacío que dejan.Aunque yo tampoco soy muy de tener animales, pero si mi padre que tenía espacio y además que le encantaban.

Un abrazo feliz inicio de semana

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cuando se nos va un animal al que hemos querido, sufrimos y lo echamos de menos. Hemos pasado muchas cosas buenas junto a él. Y su cariño.
Un beso y ánimo.

Abejita de la Vega dijo...

Agur Conan. Si te encuentras con Curry juega con él y no le tomes en cuenta su chulería de perro pequeño.
Besos Edurne

Edurne dijo...

BERTHA:
Fieles, ¡fidelísimos! ¡Ya lo creo que sí!

Un abrazo y feliz semana para ti también.
Besos.
;)

PEDRO:
Conan era muy cariñoso, la verdad. Se le echará de menos siempre.

besos.
;)

ABEJITA:
Pues seguro que ya estarán jugando por ahí , el perro grande y el perro chico...

¡Besos, guapa!
;)

Francisco Espada dijo...

Un tierno alegato final a un fiel amigo cuyos pocos años son para los canes vejez.

Besos.

Myriam dijo...

Descanse en paz, en el cielo de los animales,
que también tiene el suyo.

Besos

Edurne dijo...

PACO:
Él era un tierno, grande pero muy cariñoso.

¡Gracias, amigo!
Besos.
;)

MYRIAM:
sí, yo sé que hay un cielo para los perros, y otro para los gatos... Conan está en el suyo, no lo dudo.

Gracias a ti también.
Besos y abrazos.
;)