jueves, 25 de enero de 2018

POEMAS DESDE EL TREN (I)




                                       LA CULPA LA TUVO EMILY

                  Esperanza es la cosa con plumas
                         Que se posa en el alma 
                         Y canta la melodía sin las palabras 
                         Y no cesa jamás.                                                                                                                                                                                    
                                                                         (Emily Dickinson)
                                                         

El otro día, Emily,
me habló desde el tren.

Cambió el tono de voz, 
cambió la ruta 
el latido de su corazón.

Emily llamó y
me recitó poemas.
Uno.
Luego otro.
Tres, 
cuatro, 
así hasta cinco o más...

Poemas pausados.
Poemas viajeros.
Poemas que miraban 
a través de las ventanas
empañadas de una tarde
fría de invierno.

¡Viajeros al tren!

La esperanza no se vende en ventanilla, 
decían, 
que viene embalada
desde más allá de la lejana China.

Y de que yo te siga queriendo, 
la culpa,
la tuvo Emily.







Imágenes: Internet Texto y foto: Edurne. "Emily" y yo sabemos de qué va esto... ;)




8 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué buen poema. Y, además, disfrutas de una buena lectura.
Besos.

Nerim dijo...

Todo lo que escribió Emily Dickinson es excelente. Y desde luego que este poema que hoy publicas es inmejorable. Para leerlo varias veces y no cansarte.
Un fuerte abrazo y muchos muxus

Angulos dijo...

Si el leer a Emily Dickinson te inspira tales poemas, no dejes nunca de leerla.

Un abrazo.

Abejita de la Vega dijo...

Habrá que llevar a Emily.
Besos, Edurne.

Edurne dijo...

PEDRO:
Pues la verdad es que tenía a Emily un poco olvidada en el fondo de una estantería... ¡No me lo perdono!
¡Gracias, profe!
besos.
:)

MIRENTXU:
¡Jajaja, tú que me lees bien!
Te aseguro que no voy a dejar que se me esconda otra vez la amiga Emily.

Muxutxuak, polite!
;)

Edurne dijo...

CHELO:
Te digo lo mismo que a Mirebtxu.
Y tú sí que tienes que seguir poemando por la vida, guapa!

¡Gracias, besos y abrazos!
;)

ABEJITA:
¡Eso, eso!
Besos.
:)

Raquel P.R. dijo...

Qué bueno, también tengo ese mismo libro.
Me encanta la poesía de Emily y me gusta mucho el fruto de tu inspiración.
Besitos!!!

Edurne dijo...

¡Jajaja! ¡Qué bien!
Sí, Emily me gusta mucho.
Besos.
;)