martes, 31 de diciembre de 2019

LAS UVAS DE LA IRA (Sic.)


Estas son las uvas de la ira número 13. ¡Ya son años los que llevamos compartiendo uvas, eh!

Al igual que la semana anterior, las prisas me tienen pillada. Eso y que ando lenta, que estoy atascada, que el desmadre emocional que me desborda ha hecho de mí una Edurne un poco irreconocible para mí... ¡Qué se le va a hacer, ya volverán las aguas a su cauce!

Después de estas fiestas intentaré encauzar mi nueva situación, y entonces, tal vez, pueda ser capaz de hacer eso de los balances vitales. Dejar toda una vida atrás y encontrarte frente a una puerta medio abierta... da un poco de yuyú, no se crean.

Pero bueno, dejémonos de tonterías ahora, que hay prisa, que el año se está escapando por las rendijas, y ya veo cómo asoma el morro ese gordito redondo llamado 2020. ¡Entramos en los  locos años 20!

Escribo con el verde de la esperanza, por si ayuda en eso de los deseos y pedidos, encomiendas y demás ternuras de la época.

También me sigo apuntando a las gracias graciosas, a las del corazón, vamos, a las del agradecimiento por la compañía y los buenos ratos. Abro mis brazos y abarco a todos los buenos amigos que llevan pasando por esta orilla tanto y tanto tiempo, y con este abrazo virtual quiero hacerles llegar mi afecto y mis más sinceros deseos de todo lo mejor para sus vidas.

Levantemos las copas y brindemos por un mundo mejor.
¡FELIZ AÑO 2020! URTE BERRI ON!

¡Ah, y mi recomendación de siempre: me sean felices!

Foto y texto: Edurne. Uvas: De la cocina de mi amatxu.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Las uvas de la infancia, de cuando entraban incontaminadas y tenían el significado que nos habían dicho que tenían. Quién pudiera, "a la vez quietos y en marcha" .... verdad?

Unknown dijo...

No sé por qué me da como desconocida, pero mira, tiene su gracia. S ver si adivinas

Francisco Espada dijo...

Disfruta la noche, vive el instante, pero no te obsesione los ritos de la costumbre: de hoy a mañana, tan solo el minutero avanza una pizca. Desde el fiel de las 12 de la noche al nuevo año, una convención, nada científico ni riguroso. Que disfrutes las uvas y la compañía.
Un fuerte abrazo.

María dijo...

FELIZ Nochevieja y un gran 2020, Edurne. Y ¡a por todas esas puertas que te irás encontrando!
Un abrazo

Antorelo dijo...

Edurne, feliz año nuevo para ti y loas tuyos. Un abrazo

Myriam dijo...

URTE berri on. Sorioniak. Y que el 2020 te traiga muchas alegrías, sorpresas lindas, amor y salud. Has uniciado una nueva etapa que espero y deseo te llene de júbilo jubiloso.

MUSU HANDI BAT

Edurne dijo...

DESCONOCIDA:
Pues no, no adivino...
Pero sí, tienes razón. ¡quién pudiera!
FELIZ AÑO
abrazo.
;)

PACO:
Mi buen amigo, ¡a disfrutar la vida, cada minuto que nos regala!
Todo lo mejor para ti y los tuyos.
Superabrazo.
;)

Edurne dijo...

MARÍA:
¡Abramos puertas y ventanas!
Feliz año, feliz día a día...
Un beso grande.
;)

GIANCARLO:
Felice Anno Nuovo per te, Giancarlo!
Bacci.
;)

Edurne dijo...

ANTORELO:
Que este año que anda en pañales todavía, aprenda a caminar enseguida y nos lleve por buenas veredas.
Un abrazo grande.
;)

MYR:
Zorionak para ti también, mujer viajera!
;)
Que el año nuevo traiga mucha paz y muchas cosas buenas a tu vida.
Muxu handi bat
;)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Llego a tiempo aún para desearte un feliz año?
Cualquier situación nueva da un poco de temor, pero allá que vamos. Seguro que sí.
Besos.

Edurne dijo...

PEDRO:
A tiempo, a tiempo, ¡sí! Siempre hay tiempo, Pedro.
Pongamos todo nuestro empeño en que sea lo mejor posible.
Un fuerte abrazo.
;)

Laura Caro Pardo dijo...

¡Feliz 2020, compi!

Un besazo.

Edurne dijo...

LAURA:
Lo mismo, compa. Yo acsbo de jubilarme y estoy muy rara, echo de menos lo entorno escolar, pero... Es momento de ceder el paso.
Besos.
;)