jueves, 29 de marzo de 2007

EL AMANTE CONSTIPADO











Parece el título de una película, o de un libro...
Pero no, es una frase que, y sólo la entenderán unos pocos, acabo de "robar". Aunque espero ser absuelta del inocente hurto, ya que el dueño del "copyraigt" es una persona encantadora.
¿Y los gatitos? Pues hacen bien en preguntarse por ellos.
Los gatitos, amantes gatitos, lluvia, constipados... ¿Entienden?
Esperemos que el amante gatito no se nos constipe.
Yo más bien quería hablar de cine, vamos, llevaba ya varios días con la cosa ahí, haciendo runrun (como los gatitos cuando se ponen mimosos).
Y hoy, alguien ha hablado de una vida a la que yo quería hacer referencia, de "La vida de los otros".
Y estos gatitos muy bien podían ser los otros, porque, vamos a ver, ¿saben ustedes algo de ellos, de sus nombres (Chispitas, Michifú... par exemple), de dónde carajo vienen, qué pretenden? ¡Pues no, seguro que no! Así que estamos en las mismas.
Lo que digo, "Los otros".
¿Quieren ustedes ver una buena peli? Pues sí, vayan a sumergirse en la gris plasticidad de sus imágenes, en el frío que desprende, en la glacial mirada de su protagonista, en esa expresión que no diciendo nada, lo dice todo... Si quieren sumergirse en un trocito de nuestra historia (también nuestra por todo lo de gris que vivimos) común más reciente... "estasí", vayan a ver ésta.
Y si quieren ustedes una historia de amor, unos paisajes y una fotografía magníficas... pasearse por el Sureste asiático, pues entonces, entonces escojan "El velo pintado".
Ahora que también pueden elegir una peli danesa de lo más original: "El jefe de todo esto", y se darán cuenta de que la simplicidad es más, mucho más complicada de lo que parece.
Pero, por favor, aunque estén terriblemente desesperados, por favor, no escojan "El misterio de Ginostra", un pestiño (como diría una amiga ), totalmente infumable. Dos horas y veinte minutos de suplicio, minutos interminables, en los que usted no entederá nada de nada, en los que no sabrá que hacer, si reír, llorar, hacerse la manicura, contarle un chiste al vecino, dormirse, o simplemente largarse....
Y no pretendo hacer ninguna crítica cinematográfica (¡válgame Dios!), pero no podía resistirme a hablar de mis últimos escarceos con el Séptimo Arte (como espectadora, que nadie piense otras cosas). Unos más acertados que otros; pero claro, estas cosas son concomitantes a la vida misma, y es que la vida, a veces es como de película...
¡Ah, y perdón por tanto felino suelto! Aparecieron así, amorosos, lluviosos, clonados y fotocopiados...
¿Y quién podía resistirse a ellos? Yo no.
Miau, marramiauuuuu...
Dibujo: Internet

4 comentarios:

Anónimo dijo...

debo ser una de las privilegiadas que entiendo miaauuuuuuuu.

Mix ingenioso entre el cuñao constipao (el de la voz tomada) y el amante de cine (el que ha leído bellos y justificados poemas de un infiel y ahora mira con otros ojos el cine francés ¿¿????)

Fin de semana a la vista y sugerencia de cine aceptada. Veamos:
"la vida de los otros", ya disfrutada, pero disiento, la mirada de él no es glacial, es enigmática pero envolvente, es inteligente y confiada y altruista, es mirada que mira hacia arriba cuando hay que mirar pero que sabe mirar a su alrededor para vivir.

"el velo pintado", no sé porque creo que no me apetece dulces historias de amor, además creo que hay una traición o varias, no?? ¿un poquito más de acción y de pasión verdadera?

"el jefe de todo esto", tampoco, me recuerda a peli de domingo en casa con Whoopy Goldberg incombustible triunfando en los negocios corriendo (que no volando) de rascacielos en rascacielos. Igual incluso de ésta paso del todo.

"el misterio de Ginostra" no, no y no. No, porque las de polis la escojo con mucho cuidadito y porque me gusta limarme las uñas mirando por la ventana oyendo y cantando los 40 principales en la radio. Ni harta de grifa.

je je Sólo me queda "300", cuerpos musculosos manchados de sangre y barro luchando a tutiplén por un imperio, es decir por nada, cayendo (de maravilla) muertos ellos junto con elefantes (creo)y otros animales vigorosos. Espadas sangrantes y capas flotantes. Estética poderosa. Ya os contaré.

p.d. No me hago más de rogar y te mando la dirección de lupita, no es como los vuestros que rezuman frescura, es lo que hay, no digo más.

http://www.elmundodelupita.bitacoras.com/

Edurne dijo...

Gracias por la ruta lupitera, ya he podido llegar sin problemas.

Pues nada, que ya ha llegado el día del asueto.

Mira por dónde, blonde de los tresciento guerreros, ahora voy a ponerme yo en eso de limarme las uñas, pero sin los 40 principales, más bien con Diana Krhall, como que me inspira más...

Y que no para de llover! No nos saldrán aletas de pez y escamas brillantes, no?
Ay, Dios mío, que me temo lo peor, lo mismo sufrimos una trasformación, o una transmutación!

Creo que mi cabeza tiene goteras (claro, tanta agua!)
Así que me retiro a eso de achicar.
Que usted lo pase bien!

Anónimo dijo...

No sé si el otro día se me veía el plumero y estaba claro que ya tenía decidida la peli “300”, pues sí, así era ¡¡¡ESPARTANOS ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNO!!! ¡¡¡¡No será rápido y no te va a gustar!! A mí me resultó corto y me gustó. Directa, voraz, tremenda, impresionante, previsible, pues sí ¿y qué?, los elefantes es lo que tienen, se caen torpemente por los acantilados, las humillaciones crean traidores y los reyes son los más fuertes y los más valientes. Ojo!!! el único espartano que se salva por una causa mayor es el “que sabe contar” y la causa mayor justo ésa “saber contar”

Por otra parte, otra coincidencia “gemela”: Diana y el jazz, aunque no eterna. Me aficionó a ésta y a otras/os un giputxi, uno de esos de donosti tan finos, pijito pero hummm ¡qué guapo! ¡hip hip hurra por los.... cubos! Ahora me van más los poetas urbanos tipo Pastora y Fito, canto a gritos y me digo: sí sí sí también eso me pasa a mí; va a ser que tampoco somos todos muy diferentes y sólo hay que fijarse (o querer) para encontrar afinidades.

Edurne dijo...

Y es que ya se sabe: "Por la boca vive el pez"

A mí más bien me resultó largo y creo que no, que no me gustó...

Pero ver a Leónidas y sus trescientos hoplitas, muy espartanos ellos, así, en traje de baño, con su capa carmesí, su lanza, su espada, su escudo y su casco... sin más, (y sin menos...) como que me dio frío!

Y yo me pregunto: la capa, como que molesta un poco para esos pasos de guerra tan violentos, no?

Y tener que tragar con un Jerjes convertido en Drag Queen... buenoooo!

Por otro lado, lo de los traidores, es lo que tiene, que te traicionan y hala, ahí que la lían, ya ves, Las Termópilas al descubierto y el camino para Esparta, para la Hélade... libre, despejado!
Si ya lo dijo Heródoto!

Después, un amigo me comentó lo de la inspiración de la peli en el formato comic, y bueno, ahí entendí algunas cosas que me resultaron ciertamente chocantes, pero aún así... prefiero otras cosas.
Ya sé, ya sé, hay que probar de todo, o de casi todo!