miércoles, 13 de agosto de 2014

UN MAR DE FUEGUITOS


Carmen me regaló este libro de Eduardo Galeano hace un par de cumpleaños: “EL LIBRO DE LOS ABRAZOS”. De él he extraído este pequeño mito para explicar lo que es el mundo visto desde el alto cielo.
Y es eso precisamente, “un mar de fueguitos”. Cada cual tiene su propio fuego, luce con mayor o menor intensidad.
Yo no puedo explicarlo mejor. Había oído este cuentito más veces, pero hoy me he puesto a pensar seriamente en él, y quiero compartir con ustedes el momento de reflexión, el suyo y el mío…
Todos tenemos luz propia. ¡No dejemos que apaguen nuestros fueguitos, por chicos que sean!





Texto de la entrada, escaneado portada y texto "El mundo": Edurne Imagen Mar de fueguitos: Internet. Del © del libro: Eduardo Galeano

8 comentarios:

Elena dijo...

Bonita metáfora.

Un beso Edurne.

MB dijo...

La verdad es que somos tan iguales y tan distintos a la vez...

Besos

Edurne dijo...

ELENA, BLANCA:
Eso es, eso somos: un mar de fueguitos, tan iguales y tan diferentes...!

Besos!
;)

Anónimo dijo...

gracias Edurne ¡¡muchas gracias!!

cuando la toalla resbala en nuestros dedos...hay manos que siempre están...dispuestas a ser brasa, luz o fuego...dispuestas para siempre a la amistad.

un fuerte abrazo.

¡¡felices fiestas!! en esa orilla.

Edurne dijo...

IÑAKI:
Eskerrik asko zuri!
Muxuak!
;)

Al Tagrí dijo...

Hola Edurne, vengo con un poco de bastante mucho retraso pero no puedo dejar pasar comentar esta entrada.
Cuando leí ese extracto de Eduardo Galeano tuve un "deja vu"de manual. ese pasaje lo tenía medio olvidado en mi cabeza desde hace muchos años y tú me lo has traído a la luz. No sé si será casualidad pero en dos semanas he disfrutado de tu entrada, de una entrevista con sabina y Serrat en Montevideo en su propia casa que dieron por la "2" y por fin encontré una frase suya para poner en mi última entrada. Ha vuelto a mi vida... para quedarse.
Besos

Edurne dijo...

AL:
Yo también te he visto por aquí un poco tarde, así que disculpa que te conteste tan a destiempo!

Pues sí, el texto yo también lo conocía, y siempre me ha gustado mucho, es de lo más certero.

Me alegra saber que te ha hecho disfrutar el recuerdo de él.

Muxuak eta besarkadak!
;)

Anónimo dijo...

Buena metafora 💛