sábado, 23 de junio de 2007

HABEMUS LIBRUM


¡Por fin, por fin tenemos libro, el tan deseado y trabajado libro!
Y si ustedes gustan, diremos aquello de: "¡Pasen y vean...!"
Aquí no se aprecia, y no sé porqué, pero no ha salido el verdadero color, así que saquémosle los colores a esta portada: lo que vemos como negro es, en realidad, un color magenta.
Lo que tampoco se puede apreciar es el tacto, la textura rugosa y agradable a la vez, de su portada.
Y además, ¡ayyy, tiene solapas! Es como los libros de los escritores famosos. Hombre, famosos, nosotros también lo somos, a nuestra manera y en nuestro entorno: en nuestra casa, en nuestro trabajo... Todo el mundo nos manda escribir las notitas de tal o cual, las postales navideñas, hasta la lista de la compra, ¡es que como escribes tan bien! Y se quedan tan tranquilos.
Así que nosotros, cuando vamos a lo de desmelenarnos, literariamente hablando, a sacar todo eso que llevamos por ahí dentro, a hacer unas risas, a escuchar, escribir, leer, compartir... no necesitamos de casetas en la Feria del Libro ni firmas multitudinarias... Nos vale con sentirnos bien entre nuestra gente, y luego hacer una cena en la que nos juntamos todos o casi todos los miembros del Taller y donde, reunidos en torno a nuestra MAESTRA, procedemos a la firma, a la dedicatoria entre nosotros mismos, nuestros mejores fans, en rueda, entre risas y atascos.
Y luego nos vamos a nuestra casita tan contentos, tan contentas, con el libro lleno de firmas, de letras, letras y más letras, dedicatorias sentidas, formales, de quedar bien o mal... ¡quién sabe!
Nos vamos a casita con un montón de historias bajo el brazo, las nuestras, las ajenas.. y queriendo que llegue el próximo curso para volver a perdernos entre los fangos de nuestra imaginación, eso sí, con la guía de nuestra querida Ana.
Y ahora, a repartir libritos a todos aquellos que queramos hacer partícipes de esta afición que nos nace de dentro.
Me queda felicitar a todos los encargados de confeccionar tan deliciosos platos, y a la chef de cocina, cómo no, que sin su batuta este parto habría sido imposible.
Mientras tanto, "Si ustedes gustan" ya está en la mesa. ¡Buen provecho!
Libro: Taller Alfa Escaneado: Edurne

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Felcidades!!!!!!, para marramiau, para blondeblue, para silvia(aunque no te conozco), y para el resto de escritores estupendos que pueblan ese taller de la maestra alfa. Sabía de su publicación, he leído algún texto, y de echo cuento en mi poder con ediciones anteriores. Supongo que estas en ella aristogata, y no te he buscado. Prometo hacerlo.
De echo medité formar parte de todo aquello al principio de curso tentado por la gemela del espejo, pero la distancia entre yo y ese taller me echo atrás(si al final acabas no yendo, perjudicas a los demás). Para el año que viene me vuelve el gusanillo, teniendo en cuenta que mi interes por la palabra escrita se afianzado este año( y mi falta de talento me ha hecho recapacitar sobre la necesidad de pulir lo poco que llevo dentro). De todas formas la dama alfa me da cangelo. Dicen que no tiene piedad. No se, no se...

Anónimo dijo...

Bien, bien.... está usted vivo querido Martínez, sinvergüenza, más que sinvergüenza, que ya nos tenía preocupadas! Jajaja!

Ha sido todo un placer volver a encontrarle por esta orila, ya le digo. Que yo me paseo todos los días por su casita pero sólo me encuentro con el rastro del espejo. A ver para cuándo nuevos casos, inspector!

Y a lo que vamos, tenía noticias de que tal vez se iba usted a apuntar a alguno de los cursos de verano, y que al final, no ha podido ser.

De lo del canguelo que le produce la dama Alfa.... para nada,oiga, para nada!
Que si puede usted hacer algún huequito en sus múltiples quehaceres, la verdad, estaría usted más que encantado de lo que iba a disfrutar y aprender. Se lo digo por experiencia propia, y como ya sabrá también por boca de mi gemela...

Sí, aparezco en las mismas ediciones que blondeblue, así que si le apetece, por ahí me encontrará.

Sigo con usted en otros comentarios.
Et bienvenu, monsieur l'Inspecteur!

Anónimo dijo...

Nuestro libro, ¡qué bien!!!!, me gusta mucho. Tengo uno firmado y requetefirmado por un montón de colegas apasionados por las palabras. Tengo más. Aún no he dado ninguno, excepto el materno y el fraternal, la semana que viene empezaré el reparto. Me gusta regalarlos y me gusta dedicarlos. No he leído aún todos los textos. Los de mi grupo (tengo dos grupos por uno, no puedo quejarme)si, y en fin como dice mi amigo sinverguenza FELICIDADESSSS!!!!! para todos los del taller y especialmente para Ana.

Anónimo dijo...

repartiendo libros e igual hablando de ellos en la radio... todo se avisará con tiempo

Edurne dijo...

Yo también estoy en lo del reparto: ya llevo tres, cuatro, cinco, hoy daré el seis y el siete, con el mío son ocho y, dos, me quedan dos (que ya están adjudicados)!

A mí también me gusta regalarlos, pero ya he aprendido que no todo el mundo sabe apreciarlo; así que ahora sólo lo regalo a quien sé que se lo merece, que lo valora y lo agradece.

A mí también me gusta dedicarlos, y también me gusta releer todas esas dedicatorias del viernes pasado...

Y dentro de un año, a por el siguiente!

Y sólo me faltan siete textos por leer, así que enseguida podré decir: misión cumplida!