sábado, 7 de junio de 2008

DE FLORES, ALERGIAS Y DEMÁS...









Sí, formo parte de ese cada vez más numeroso grupo de personas alérgicas.
Me presento aquí con un elenco protagónico (como dicen en los culebrones) de rositas varias. Preciosas ellas, sí, de todas las formas y colores, pero... he de decirles que mis pituitarias se ponen en pie de guerra ante tanta belleza.
Ocurrió el pasado domingo en La Rosaleda del Retiro madrileño.
Yo, fascinada con la explosión floral: tanta rosa, tanto color... pero, ¡ay, pobre de mí, que enseguida empezaron los estornudos, la congestión nasal y el picor de ojos!
Seguro que habrá quien me entienda y se solidarice conmigo.
Todavía sigo sufriendo uno de esos ataques alérgicos de la temporada, aunque no queda otra que capear el temporal.
HASTA AQUÍ LA PRIMERA PARTE DEL POST
Y digo primera porque me he sentado ante el ordenador con ganas de escribir pero sin saber muy bien de qué...
Raro.
Últimamente estoy pelín ralentizada, lo noto. Pero no me preocupo, estas cosas suelen suceder, no siempre se tiene la incontinecia "verboescritora" al mismo nivel...
Los acontecimientos, las alergias, causas ajenas y propias, el cansancio... qué sé yo, pero son muchas las cosas que nos paralizan o nos impiden hacer o decir, escribir o leer...
Chí lo sá!
Miro por la ventana. El día está cambiante, y yo me siento un poco como esa veleta que gira de un lado a otro, a veces con vientos suaves, a veces con galernas internas.
Después de la tormenta llega la calma. Refranes populares; y ahí me he acordado de mi abuela materna, tan aficionada a ellos.
Sabiduría de nuestros mayores.
Pienso.
Sigo pensando...
Fotos: Antonio


14 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que da alegría saber que estás cerca

un abrazo

amor

Edurne dijo...

Pues entre flores y "estornudos", entre libros y teclas, entre nubes y claros... entre recuerdos y sentimientos, entre las risas y las lágrimas... Por ahí ando siempre. Aquí, allí...

Un abrazo.

Luna Azul dijo...

Hola buenas tardes, preciosas flores las que hoy nos dejas aunque lamento tus alergias. Feliz fin de semana y un abrazo. ¡Qué te mejores!

Edurne dijo...

LUNA AZUL:
Lo mismo para ti, un buen fin de semana, aunque no sabemos si lloverá, saldrá le sol... lo que sí sabemos es que el viento sooooplaaaaa!
Abrazos!

Cecy dijo...

Hola mi linda orillera, mirá a pesar de la alergia, que a mi me brota en la primavera con el florecer, se te ve muy linda entre tantas flores....

abracito con olor a jazmin

Edurne dijo...

CECY:
Ay, muy oloroso tu abracito, gracias... atchisss! Jejejejeje!
Pues como esta primavera loca que tenemos por aquí no termina de definirse y ya va a llegar el verano... así andamos los pobres alérgicos!

sinver dijo...

Yo sufro de varias alergias, aunque todas alimentarias (la que me da rabia es la de las nueces, que me encantan, pero que le vamos a hacer). Si que sorprende entrar a pasear por esta orilla y no encontrarse cosas nuevas durante unos días, pero eso sólo demuestra que eres humana, edurne maitia. Ya saldrá, ya saldrá, y ten cuidado que luego, como el llanto, no hay quien lo pare...(ya ves lo último que me ha salido a mi, más largo que un mercancias). Un beso y voy al siguiente que veo que van a pares...

EmPapeLada dijo...

¿"pelín ralentizada"? Este...no entiendo, pero sí, pasa a veces que nos sentimos bloqueados/as y no logramos inspirarnos como quisiéramos a la hora de escribir, pero resulta que mi vida es "interesante" (entre cosas buenas y malas), y bueno, siempre tengo algo que contar, pero yo tampoco me he salvado de ese "bloqueo", que no sé por qué se dá.

Buenos vientos para ti, que días mejores llegarán de corazón ^^.

Gero arte, Edurnetxu!!!

EmPapeLada dijo...

(Ah! Y mi asunto con las flores merece un post aparte...las flores me gustan PERO DE LEJITOS, aunque yo no soy alérgica precisamente, mis problemas son otros...)

Aguuur!!

Edurne dijo...

SINVER:
Las laergias son puñeteras, las mías además de riníticas también suelen ser dérmicas, y eso desde hace dos años, o sea, que vamos coleccionando alergias, un rollazo!

La producción bloguera? Pues ya se sabe, las mareas que nos llevan de un lado a otro y a veces no nos deja tiempo, o simplemente que nos encontarmos cansadillos...

TXANA:
Ralentizada, sí, así me siento, como un poco "pesada"...jajajaja! Serán los casi cuatro kilos que me he agenciado así como quien no quiere la cosa y que se me han subido a la tête! Jejejeje!
Pero nada, que entre que voy y vengo, ya me salen cosillas...
Muxutxuak y hala, a darle para el siguiente exámen! Tú ensaya delante del espejo, date la lata a ti misma! ;)

Anónimo dijo...

Bueno, a mi me gusta la primavera, pero entiendo a los que la sufren. Espero que no sea grave

Un saludo

Edurne dijo...

FERNANDO:
ATTTTchiSSSSS! Nada, que una ya está acostumbrada, qué le vamos a hacer!

Anónimo dijo...

Amiga mía, querida, bienvenida al "Club de las alérgicas"...pase no más, que se sirve?...un clorprimethon?...prefiere una Loratadina?...o se queda sin respirar un pelín...mientras saco las florcitas. Atchis es la vida, no podemos rebediarlo, a bi be pasa lo bisbo que a usté....jajaja...las emes impronunciables. Casi me parezco a Eros Ramazzotti. (Claro que yo creo que él mejoraría harto si de vez en cuando se sonara).
Bueno, para mi es peor...vivo entre medio de plantas, y en primavera?..estación que me fascina...aguitas de hierbas al por mayor, todas las passifloras y sus primas, hermanas, tías y abuelas me sirven....y te servirán. Ya, una vez que salga de la Menta en mi blog de hierbas...a ver si Dios me da vida y avanzo...jajaja...si es que la Menta me ha salido más larga que día sin luz. Ahora mismo debo agregar qué tan afrodisíaca es.
Edurne querida, hazlo fácil...muchas hierbas, en especial la menta y el toronjil que tienen aceites escenciales que influyen en la histamina, que es la que se dispara cuando estamos en contacto con el alergeno.
También sirve una bolsa con pañuelos, unos lentes oscuros gigantes, una escafandra, un casco de moto...por último, quedarse en casa. Eso sí puede ser causa de otras alergias.
Besos grandotes y megaabrazos, estamos en contacto.
Ximena

Edurne dijo...

XIMENA:
Jajajajaja, no veas cómo me he reído con tu crónica alérgica!!!
Tal cual, tal cual...
Lo del toronjil, creo que lo voy a probar porque como estoy tomando Homeopatía, la menta es antídoto, así que no la pruebo...
Y eso de quedarse en casa y que puede ser causa de otras alergias... jajajajaja! Bien cierto, sí!
Seguiremos capeando el temporal.
Y gracias por las risas y los consejos!
Besotes, guapa!