jueves, 26 de agosto de 2010

SEGUIDORES



Hace tiempo que tenía pensado escribir algo acerca de los seguidores de un blog, de esas personas, anónimas la mayoría de las veces, que se apuntan a seguir un blog. Los hay que conoces de visitas mutuas, otros, de los que nada sabes, salvo que también tienen otro blog (los hay que no), y que has visitado alguna vez, y también los que te siguen en silencio…

Yo tengo una barrita de visitas, una especie de chivato que te va diciendo quién viene y desde dónde. Y por eso sé que hay fieles. Fieles a los que conozco, y fieles completamente desconocidos, pero que ya son familiares. Sé que tienen la Orilla en sus favoritos y que entran directamente, o a través de la búsqueda que hicieron la primera vez que recalaron en esta ribera por pura casualité.

Bueno, pues yo quería darles las gracias, así, de todo corazón, porque hacerse asiduo a un blog, a dos o a más de cincuenta… es un trabajo, ¡ya lo creo! Y todo esto lo digo con pleno conocimiento de causa: yo también soy seguidora.

A veces entras, lees y no comentas. Las razones para no comentar siempre son muchas y muy variadas: la falta de tiempo, el no saber qué decir, o sea, qué decir acertadamente en cada ocasión… no sé, vamos, que no siempre estamos de humor, o que estamos demasiado cansados, o que lo que hemos leído no nos ha motivado demasiado… pero bueno, ahí están/estáis/estamos; y eso es lo importante, que este mundo virtual se va agrandando y al final viene a ser como una gran familia donde nos vamos conociendo por el nombre, por el alias, por el blog, por el lugar de procedencia…

Pues eso era todo lo que quería decir, creo que me sentía en deuda con tantísimas personas que lo mismo de forma “real” como anónima me siguen, están pendientes de lo que cuento: de lo que me ocurre, de mis historias, mis “poemillas”, mis reflexiones, mis sentimientos y estados de ánimo, mis viajes, reseñas… en fin, de todo lo que la marea de mi vida va dejando en esta Orilla.
Así que yo, les hago la ola, no en vano estamos en una orilla, ¿no? ;)
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! MILA ESKER!

Foto: Fotograma de “Un día en las carreras” de los Hermanos Marx, pescado en Internet

41 comentarios:

Nerim dijo...

Gracias a ti Edurne por motivarnos a seguirte y a visitarte casi diariamente. Tienes razón en los comentarios, una no siempre está de humor para comentar, no tiene nada que ver con lo que se escribe, puede ser bellisimo y muy motivador, pero se puede estar cansado por innumerables motivos, o simplemente se piensa hacerlo en otro momento, momento que no llega pues se olvida. Cuantas veces me ha pasado lo mismo, llegar inclusive a pensar lo que comentar y no hacerlo o creer que ya se ha hecho para luego darse cuenta que olvidó hacerlo.
Sea como fuere, lo que escribes, siempre me llega al alma y muchas, muchas veces, siento e-n-v-i-d-i-a por no haberlo escrito yo.

Todo mi cariño por tus letras y por ti. Muxu bat

TORO SALVAJE dijo...

:)

Que linda.

Besos.

Tristancio dijo...

Yo te sigo :) desde la otra orilla. Me pasa contigo que te siento como esa vecina de toda la vida a quien visitamos sin avisar, porque sabes que siempre eres bienvenido.

Abrazote...

Su Seguro Seguidor.-

Ferran Porta dijo...

Caaaampeona! Un post 10 :)
Los blogeros estamos un poco enfermos, verdad? Pero vamos, todas las enfermedades fueran como ésta: contagia solidaridad, empatía, comprensión, conocimiento, descubrimiento... Dioses, sí, ¡todas fueran como ésta!

Encantado de seguirte, ya lo sabes.

Muxitos! ;)

zel dijo...

Un gusto estar contigo, y sí, a veces uno no dice nada o no tiene tiempo, pero hay casitas con sus nombres que siempre te suenan en la cabeza... y tu casa es una de esas, aquí se vive felicidad, generosidad y buen hacer

Yo agradecería clases de euskera, además...sniffff

Unknown dijo...

¿Cómo no seguirte, guapa!
si llenas de alegría mi casita. Recorro tu paisaje día a día orgulloso de que aceptes una flor de mi jardín.
Abrazos del REL

José Baena dijo...

Yo soy el más nuevo pero aún así ya me considero seguidor fiel, y eso no es mérito de nadie sino tuyo, de tus escritos, tus opiniones, sensaciones y vivencias que tan bien expresas. Es un placer seguir tus pasos por esta orilla, y dejar que este mar me susurre serenas palabras.

Bss

Mariola dijo...

Me pasa un poco como a ti. Me siento en la obligación moral de agradecer continuamente el que la gente se moleste en venir y, a veces, la mayoría, en dejarme algo escrito para mí.

También sé que hay algunas personas que se ocultan desde hace un tiempo, pero sé quiénes son, es que no les gusta verse ahí. Y hay otros que siempre vienen a un post antiguo, se ve que grabaron esa página en lugar del blog... es curioso, pero esos no sé quiénes son, pero sé que vienen casi a diario. Que están ahí.

A mí me gusta venir aquí porque es un sitio tranquilo, pero, con mucha vida, mucho movimiento, pero no estresa, y tiene las curiosidades que a veces cuentas de los sitios a los que vas, que me gusta leerlas, bueno, tengo mi punto cotilla (muy cotilla!!) :)

Besito

Elba dijo...

Hola Edurne , es verdad , he pasado mucho por tu orilla y nunca dije nada...y no está bien , minimo un saludito , desde mi orilla bastante lejana , en Argentina , pero muy próxima en el sentimiento...Asi visito la casita de Nerim , donde te encontré....donde con todo su cariño me recordó los números en vasco que mi abuela me enseñó cuando era niña y se me habian olvidado...asi que también voto por un curso de Euskadi...ya me apunto...beso y abrazo y promesa de saludar...

Edurne dijo...

SON TODOS USTEDES UN AUTÉNTICO ENCANTO!

En cuanto pare un poco (por eso puse el fotograma de "Un día en las carreras"), pues mi vida es así, una pura carrera, siempre voy al galope, y al trote... y de paseo, las menos de las veces. Pues eso, en cuanto pare a repostar un poquito,les contesto como es debido.

Mientras tanto, yo, les sigo aplaudiendo!

Txaloak (aplausos) eta muxuak (y besos) eta besarkada eraldoiak (y enormes abrazos) guztiontzat (para todos)!
Ahí va una mini lección de euskara, jejejeje!
;)

Ferran Porta dijo...

Eskerrik asko por la clase, maestra! :)

Edurne dijo...

Erraldoiak, "besarkada erraldoiak", que me he comido una "r"... se ve que tengo hambre! jejejeje!
Parkatu! (¡Perdón!)

miralunas dijo...

hoy se huele a caramelo en tu casa, querida Edurne.como casi siempre.y yo vengo por eso. y siempre me lo llevo en la nariz del alma.
muxu!

Elba dijo...

Bueno ! ya dispongo un cuaderno y me anoto las palabras y su traducción... que mi abuela donostiarra nos heredó el orgullo vasco...y eta musuak...

María dijo...

Hay algo en esta orilla y sus chapoteos que engancha ... y gusta uno de pasearse, y sentarse en una roca ... y sentir el vaivén de las olas ....
Enfins! que te voy a decir yo que tu no sepas ... si lo has dicho todo!!!
Muxus!!

Bárbara Himmel dijo...

...así que Mila..mira tu,hermoso nombre..,pues bien..has recbido cariños varios y toda clase de comentarios,no es para menos..pero vale!! que hay en estos días una cierat coincidencia de pensamientos webianos..(sin reir lease de la web..jajaja).se me ocurrío recién..por que en mi caso he estado pensando lo mismo..y por otro lado..un amigo..el del blog tinta viva(Francisco.)..también lo ha hecho..asi que por que no,no está nada mal..agradecer a nustros seguidores anónimos o no..,perseguidores(jeje)..y demás..por otro lado..si chapoteamos mi alma,luego nadamos y creamos una gran ola y esa ola se va extendiendo superando barreras y continentas y conformamos tal vez aunque con cierto desconocimiento de sangre una flia blogger!!,pero sabemos que somos y estamos..un gusto como siempre....y este también ha sido un buen post...mi querida Edurne...un beso grande..surfeando la ola Atlantica......Bárbara

Cecy dijo...

Que linda manera de agradecer.
A todos aquellos que pasan, mirando, diciendo, en silencio, sonriendo, o emocionados, de tantas cosas que se viven acá en tu casa.

Yo tambien me quiero unir a tu ola.
Que es un juego lindisimo.

Besos mi querida Orillera.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que lo de la gratitud, porque tengo la gran suerte de tener unos cuantos. Pero sobre todo el cariño que dan ciertas personas, es incrible...

Saludos y un abrazo.

Una ET en Euskadi dijo...

Pero de nada, muyer, si ha sido un placer hasta ahora y lo seguirá siendo. Y disfrutalos que vos te podés dar el lujo de decir que tnés muchos seguidores, una gran y amistosa familiar, sí señor
Besines desde parque jurásico

Edurne dijo...

Sigo dando las gracias a diestro y siniestro: ¡MUCHAS GRACIAS!

Ahora estoy en Madrid desde ayer, pasando un calor terrible.
Cuando vuelva, les contestaré.

Besitos muy, pero que muy acalorados!
;)

Landahlauts dijo...

Es tan agradable esta orilla que acaba siendo una costumbre muy agradable pasar por ella y refrescarse con tus letras, tus fotos, tus vivencias...

Eskerrik asko! Muxus, amiga, desde Andalucía!

Miguel Baquero dijo...

Yo me incluyo entre tus seguidores, a mucha honra y con mucho gusto, y siempre es un placer visitarte, aunque es cierto que a veces, en el tuyo y en otros blogs, no sabes qué comentar y pasas casi de puntillas.

Yo soy también de esos seguidores (no sé si tontos o patológicos) que se sienten mal si durante una semana, por vacaciones u otras cosas, no se dedica a pasear por los blogs y comentar.

Un abrazo y seguimos blogueando

Víctor Hugo dijo...

vuelvo a tu orilla y te saludo

y recuerda... aquí estaré ;)

un abrazo
VH

Edurne dijo...

Anoche, según llegaba a casa, arrastrando mi maletita, empezaban los últimos fuegos artificiales de la Aste Nagusia de este año (Pum, pumpumpummm, pimpampum!), después, a las 11, Marijaia sería quemada y lanzada a la Ría...

Las vacaciones llegan a su fin, el miércoles comienza el nuevo curso; y el verano, que todavía sigue en vigor, nos va avisando de que pronto él también se irá...

Enrique Páez dijo...

Aquí otro seguidor, silencioso la mayoría de las veces. UN beso

Edurne dijo...

NERIM:
Las gracias a ti, que cuando me visitas siempre dejas tu cálida huella.

Muxutxuak!

TORO:
Pero qué majo!

Petonets!

TRISTANCIO:
El sentimiento y la sensación son mútuos, querido amigo de allende los mares.
Seguiremos orilleando para leernos y compartir.

Otro super abrazo para usted, caballero!

FERRAN:
Maco, es cierto es cierto, a través de este mundo se encuentra gente muy maja, y somos como una gran familia, ya lo creo!
hay eso que llaman feeling, o no?^

Molts petons per tu i moltes gràcies!
Una forta abraçada!

Edurne dijo...

ZEL:
Kaixo potxola! (¡Hola pochola!)
Siempre unplacer tennerte por aquí.
Sabes que yo también paso por tu casita aunque no siempre deje la prueba del delito, jejejeje!

Y que ya se acabó lo que se daba, auuuu!
Que el nuevo curso nos pinte bien, y que sigamos manteniendo el ánimo y las fuerzas para continuar con nuestra labor, que tenemos una inmensa suerte de dedicarnos a esta profesión...

Molts petons per tu!
Muxu asko zuretzat!
;)

REL:
Maestro, queridísimo maestro.
El placer fue (y es) mío, cuando encontré su rinconcito, allá en ese Mar del Tuyú, cuando decidí golpear en su puerta y entrar casi sin avisar...

Espero que este intercambio con olas de por medio siga por muchos tiempo!

Un abrazo inmenso!
Y muchas gracias por esas flores tan hermosas que crecen en su ilustrado jardín!
;)

JOSÉ:
Ni "nuevo" ni "viejo" tienen vigencia, ya somos todos amigos, bañistas risueños que, de la mano, saltamos olas y chapoteamos en la orilla...

Gracias por tu compañía!

MARIOLA:
Me agrada saber que esta Orilla es de tu gusto, que la encuentras tranquila, alegre...
Sabes que la espuma de mi Orilla siempre está lista y se vuelve pizpireta para hacerte cosquillas en los pies, jejejeje!

Muchas gracias por tu chapoteo, tus palabras y tu compañía!

Muchos besitos y mucha fuerza!

Edurne dijo...

ELBA:
Encantada e que te hayas decidido a dar el chapoteo más sonoro... jejejeje!
Y encantada también de saber de tus orígenes vascos, y de tus ganas por recordar lo que tu amama (abuela) te pudo contar cuando eras niña, y de tu orgullo por venir de donde vienes...

Te debo mi huella en tu sendero, aunque visitarte, te visito, eso sí, como tú lo hacías hasta ahora: ixilik (en silencio).

Tú sigue con el cuaderno preparado, por si las moscas y un día de estos cae una super lección de Euskera!

Eskerrik asko etortzeagatik (Muchas gracias por venir) eta hurrengo arte! (Y hasta la próxima!)

Muxutxuak (besitos)!

MIRALUNAS:
Y vos sos más dulce que ese caramelo, querida amiga!

La que se queda con la nariz del alma pringadita de ternura soy yo después de beber sus letras...

Mila esker!
Muxutxuak!

MARÍA:
Y a mí me gusta subir y bajar su escalera, y deslizarme por la barandilla... aunque aveces tenga que sacarle brillo una y otra vez esperando nuevas rimas y poemas del corazón... jejejeje!

Eskerrik asko, polite!
Muxutxuak!

BÁRBARA:
Pues nada, me agarro a esa ola y surfeando llego hasta esa otra orilla para darte las gracias, que aunque haga poco que nos conozcamos, la gran ola nos abarca a todos sin tener en cuenta el puesto de llegada...

Gracias y un super abrazo!
besitos!

Edurne dijo...

CECY:
Querida amiga.. qué vamos adecirno ya después de tantísimo tiempo, que tú me vienes siguiendo desde que irrumpíste en este mundo y yo a ti, desde que aparecíste por esta Orillita.
Muchísimas gracias por estar ahí, llueva o truene, diluvie o abrase el sol... siempre estás ahí, es cierto, y si no apareces... te echo de menos!

Un abrazo más que enorme, más que especial!
Y besitos cargaditos de espuma!
;)

LA SONRISA DE HIPERIÓN:
Tienes razón, hay quien te transmite un inmenso cariño, y eso, es de agradecer porque, en los tiempos que corren, parece que nadie da nada a cambio de nada...

Un placer tus visitas.
Gracias, muchas gracias!

Y un abrazo!

BIBI:
Pues con vos también me llevo "arreglando" mucho tiempo, y usted que me sigue y yo que la persigo... jejejeje!

Eskerrik asko, guapa, y mucha suerte en Parque Jurásico!
A ver si los dinosaurios desaparecen de una vez!

Muxutxuak!

Edurne dijo...

LANDA:
Yo hablaba antes del "filin"... pues eso ya lo conocemos verdad, Don Landa?
A mí me gusta ver ondear la Arbonaida en esta Orilla euskaldun!
Y queda todo dicho!

El placer, siempre es mío, caballero!

Muxutxuak!

MIGUEL:
Hace un año que metí las narices en sus excesos y ahora le sigo a lo largo y ancho de este mundo oblongo.
El gusto y la honra, míos.

Seguiremos paseando juntos por estos andurriales, faltaría plus!

Un abrazote!

ENRIQUE:
Don Enrique, aunque pase usted en silencio... para mí es un honor tropezarme de vez en cuando con su huella en la arena de esta humilde Orilla.

Yo también le sigo, unas veces, de puntillitas y otras, haciendo ruido.

Muchas gracias!

Un besote!

Edurne dijo...

VÍCTOR HUGO:
Ayyy, Jesús, que te me habías escurrido por ahí...!
Perdónnnn!
:(

Hacía tanto tiempo que no venías por aquí! Debe de ser que las olas grandes andan remolonas, pero bueno, yo feliz de que pescaras una que te trajera hasta la Orilla...

Besitos y muchas gracias por tu compañía!

Betty dijo...

gracias a ti amiga por tener esta orilla tan fresca
yo vengo seguido, muchas veces te leo y sigo mi camino, otras, te dejo mi huella, y eso que vengo desde lejos eh???
jajajja
pero siempre es un gusto visitarte, y un enorme placer verte por mi Aquelarre
que tengas una linda semana

Edurne dijo...

BETTY:
Tú también eres una de las fieles, que callada o ruidosa, deja su chapoteo en esta Orilla.

Gracias, muchas gracias por estar ahí!

Besitos!

Javier dijo...

Me identifico con todo lo que has escrito.
Es cierto en un 100%.
Te he leído muchas veces y nunca te he comentado.
En fin, nunca es tarde.

Saludos y armonía.

Edurne dijo...

JAVIR:
Un placer, enchantée!

Me fuí haciendo un "pas plié" hasta su viejo bar para tomar una cañita y charlar un rato de las cosas de la vida...

Gracias por el chapoteo!

Un abrazo.

Steki dijo...

Qué lindo, Edurne! Sabes que yo hice algo parecido para un Fin de Año. Es muy gratificante.
Gracias a ti porque nos permites que te sigamos desde el anónimo, detrás de un nick, con comentarios o sin. Es tu forma de ser la que invita a seguirte.
Besos desde esta orilla!

Edurne dijo...

STEKI:
Sabes, he estado viendo al Tomatito... qué guapo está!

Contigo me pasó que te leía hace tiempo, incluso alguna vez te comenté. pero luego, lo que pasa... hasta que nos arrancamos de nuevo y aquí andamos, de lo que me alegro!

Gracias a ti por acompañarme!

Petonets!

Steki dijo...

Amiga: a mi también me había pasado lo mismo contigo cuando te leía en lo de Juan. Te había visitado y alguna vez comentado. Pero siempre hay un tiempo para todo. Ése no era el momento. Esas cosas me pasan seguido y en distinto orden de cosas en la vida. Hay un momento justo y exacto para todo. Bienvenido sea!
Petonets.

Luna Azul dijo...

Es que da gusto pasearse por esta orilla

Edurne dijo...

LUNA:
Te pillé, jajajaja!
Gracias por tus chapoteos!
Muxus!

Ferran Porta dijo...

Y con éste ya van tres en este post. Un post, por cierto, muy chulo.

Muxuxuxuxuxuxuak!!