martes, 31 de diciembre de 2013

LAS UVAS DE LA IRA (Sic.)



Este año sí que son verdaderas ”uvas de la ira” estas séptimas uvas orilleras...

Escribo este borrador (que será lo que salga mañana) apresuradamente, pues todo en mi vida es apresurado desde hace mucho tiempo, y malamente sentada en la cama de acompañante de la habitación de la clínica donde parece que estamos empadronados últimamente.

Escribo por no faltar a la tradición que inauguré hace seis años (por eso traigo las mismas uvas de entonces, ya que este año no habrá uvas en la cocina de mi amatxu).

Escribo como sortilegio, como si pudiera con ello espantar estas navidades malditas... Y sé que las próximas serán distintas, que no tendremos esta angustia pero sí un gran vacío.

Escribo y martillean mi cabeza un montón de sensaciones, de sentimientos, de supuestos y miedos.

Mañana/Hoy pondré el pie en el incierto 2014 con aita a mi lado, y con la otra mitad de esta piña que somos, abrazados a nosotros desde casa. Nunca hubiéramos imaginado nada parecido, pero, la vida te da y te quita, te pone en tu sitio y te hace ver lo que realmente eres...

No quiero entristecer a nadie, pero también necesito hacer este ejercicio de  posicionamiento, de ubicación, de saber dónde estoy en este momento de mi vida, en este 31 de diciembre de 2013, último día de un año que viene a cerrar un círculo fatídico.

Seguro que he crecido como persona, que el sufrimiento me ha hecho diferente. Solo pido no caer, seguir siendo fuerte...

Y escribo para agradecer. Agradecimientos a la vida por haberme puesto donde me ha puesto, por haberme encontrado en ella con quienes me he encontrado, y por ser quien soy.

Y gracias a todos ustedes que, sin conocerme están ahí, detrás de una pantalla, lejos o cerca físicamente, pero dándome su apoyo, su ánimo y hasta su cariño.

¡GRACIAS!

Y por eso no pienso dejar de desearles todo lo mejor para los días que se avecinan, que son 365 pero siguen sumando, sumando y sumando...

Por favor, ¡bébanse la vida, apuren la copa hasta la última gota, y me sean felices!

 

 

Foto y manipulación, a mas de "ira" incluida: Edurne Uvas: Las de la cocina de mi amatxu del año 2007

14 comentarios:

Bertha dijo...

Mí querida Edurne, muchas gracias por hacer un hueco en estos momentos de angustia y de tristeza.Os deseo que este Nuevo Año os traiga mucho sosiego y sobre todo que sigamos disfrutando de tus entradas.

Un abrazo enorme cuídate.

Chelo dijo...

Edurne, gracias por compartir con nosotros estos momentos tan duros para vosotros.
Os deseo, paz, serenidad y fuerza para afrontar los dias venideros. Un fuerte abrazo y mi apoyo siempre.

María dijo...

Edurne,

Según vamos creciendo las Navidades y festejos llegan a veces en mal momento. O es la vida misma que se impone y no nos da tregua ....

Un abrazo enorme con todo mi cariño.

Antorelo dijo...

Feliz 2014.
Un aqbrazo

Abejita de la Vega dijo...

Un abrazo, Edurne.

MB dijo...

Muchos besos, Edurne...Malos momentos en tu vida.

Lo bueno es que dices que la familia sois una piña. Apóyate en ellos, tú que tienes la suerte de tener en quien apoyarte.

Te deseo y envío fuerzas y ánimo para aceptar el devenir de la vida.

M. BLanca

Nerim dijo...

Si, mi querida Edurne, son malos momentos los que te ha tocado vivir, momentos de una gran tristeza que el dia de mañana, cuando la ira se haya esfumado, serán momentos de un enorme vacio, que solo podrás llenar con los buenos recuerdos.

Y cuando suceda lo inevitable, deseo sinceramente que la fortaleza y la resignación os acompañe en todo momento.

Un beso muy grande y pese a todo, querida Edurne, zorionak eta urte berri on 2014.

Francisco Espada dijo...

Quiero que me notes cada día cercano a ti; poco podré aliviarte, pero tendrás una mano en la que apoyarte en los momentos de desfallecimiento.
Mis mejores deseos para ti, tu aita y todos los tuyos.
Besos de consuelo.

Ishtar dijo...

Veo tu letra inclinada, como luchando contra el viento. Veo que es verde y fuerte arraigada a la tierra.
Ayer soplaba bien fuerte; aguantando el temporal, aunque sea con ira.

Muxuxxx

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No has escrito en vano. Besos, besos y suerte. Feliz Año.

Felipe Tajafuerte dijo...

Por si te sirve de ayuda, aquí estamos escuchando lo que tú quieras decirnos en los momentos que necesites un desahogo. Un abrazo desde mi mejana

Edurne dijo...

De nuevo mi más sincero agradecimiento a todos los que os habéis acercado hasta esta orilla a dejarme vuestras palabras y vuestro ánimo.

Un abrazo enorme!
;)

Maite dijo...

ánimo Edurne, has podido compartir con él la entrada al año nuevo, disfruta de cada momento aunque sea duro, luego se quedan grabados en la memoria y vuelven cuando los necesitas :-)
Un abrazo

Edurne dijo...

MAITE:
Muchísimas gracias!
Un beso grande!
;)