viernes, 18 de marzo de 2016

ANNO NONO



¡Y van nueve años orilleros!

Me parece que fue ayer cuando empecé esta aventura, y resulta que ya han pasado nueve años. Y así, a lo tonto… ¡Voy camino de la decena!

Cuando yo tenía nueve años ( ahí me ven ustedes, era el mes de julio de 1969, sosteniendo, que no cargando, los nueve mesitos de mi querido hermano), la vida me había hecho ya el mejor de los regalos: Aitor. Muchas veces miro esa foto y pienso en todo lo que hemos pasado los dos juntos. Por eso sé que siempre nos vamos a tener.

Y por eso sé que hay personas con las que conectas de un modo especial, aunque no las hayas visto nunca. Por aquí chapotean algunas de esas personas. Esto también es como lo que se dice de la amistad “real”: “Amigos, pocos, pero buenos”.

La vida nos trae regalos, nos quita otras cosas, nos pone responsabilidades, nos alivia la carga, nos ayuda y también nos pone piedras en el camino… de todo hay en la Viña del Señor. Y de todo me he encontrado yo. Como todo el mundo, que no se crean ustedes que me jacto de ser original o especial. No.

Esta Orilla nació por un impulso, y también creo yo que  por una necesidad. Necesidad de salir un poco de la arena y acercarme a la orilla, mojarme los pies y chapotear un poco por aquí y por allá, dejarse llevar por nuevas corrientes, darse cuenta de que hay más pececillos, tímidos pececillos, o peces de lo más seguros, que nadan por el mismo mar o que recalan en la misma ensenada. ¡Cualquiera sabe cuáles son los intereses que nos mueven en cada momento! Y a mí, aquel domingo 18 de marzo de 2007 me movió la curiosidad. ¡Y tan contenta que estoy yo de haberlo hecho!

He conocido muchas personas. He aprendido mucho también. Y aunque mis momentos pasan por esa época de “estoy y no estoy”, no me he alejado demasiado de la orilla. Me gusta su brisa, el olor a salitre, el solecito que acaricia mi piel, el murmullo de las olas cuando estallan en espuma al llegar a esta ribera…

¡En fin, que me voy haciendo mayor junto a mi Orilla! Y espero que ustedes sigan acompañándome en este viaje por muchos años más. Les agradezco la fidelidad de tantos años, y aunque unos van y otros vienen, da lo mismo, las huellas de cada uno, ahí están.

ESKERRIK ASKO!
¡MUCHAS GRACIAS!

Y de verdad, háganme caso: ¡Sean felices! La vida no espera...





Foto: De la memoria familiar. Texto: Edurne

10 comentarios:

Al Tagrí dijo...

Querida Edurne :) muchas felicidades por el aniversario bloguero. ¡¡Cómo pasa el tiempo!!... que de pronto son años... ;)
Yo todavía soy un pececillo alevín en estas lides pero también le he cogido el gusto al chapoteo y de vez en cuando realizo alguna inmersión un poco más profunda. Eso si, me gusta pasearme por tu orilla a ver que tal te va.
Es cierto que todo el mundo ha flojeado un poco en el ímpetu de publicar y comentar pero aún resiste la plataforma. Yo también he bajado el ritmo pero creo que mientras pueda mover los dedos nunca abandonaré mi blog. Me aporta tanto y me ha servido para conocer tan buenas personas como tú que me resulta difícil imaginar mi vida sin volcar mi interior en un post de vez en cuando. Es vicio ;)
Reitero mis felicitaciones y esperando que al recibo de la presente se encuentre usted divinamente se despide atentamente:
Carlos.
Besos.

Key Hunters dijo...

¡Feliz aniversario! :D Nueve años, vaya tela.
¡Saluditos!

Myriam dijo...

Super mil felicidades por estos 9 años!!!! La foto es una dulzura.
Que lindo y cuánto me alegra que nos hayamos conocido en este universo.

Un enorme abrazo y también feluz primavera, feliz descanso y felices Pascuas.

Edurne dijo...

AL TAGRÍ:
Dear Carlinhos!
Eskerrik asko!
Un placer ponerle cara en lo de Humberto!
Así que por aquí seguiremos, dejando que la orilla nos traiga y nos lleve.

Muxuak!
;)

KEY HUNTERS:
Muchas gracias por la visita y las felicitaciones!
tela marinera, sí!
;)

Un abrazo grande!

MYRIAM:
Super miles de gracias, Myr!
feliz de todo también para ti!

Y un super abrazo apretadito.
Besos.
;)

Abejita de la Vega dijo...

¡Felicidades blogueras!

Un blog que vive nueve años es un blog para toda la vida.

¡Larga vida a Desde la orilla! La arañita campeña es de un tiempo.

Besos, Edurne.

Edurne dijo...

ABEJITA:
Eskerrik asko!
Mira, pues tú también estás en tu anno nono...!
Ánimo!
Besos!
;)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Enhorabuena, enhorabuena! Qué dichosos nosotros, tus lectores. Qué foto más entrañable.
Besos.

Edurne dijo...

PEDRO:
¡Gracias mil!
¡Dichosa yo por teneros!
La foto, sí, muy entrañable. ¡Yo era la niña más feliz del mundo con mi hermano!
Besos!
;)

Chelo dijo...

Felicidades a ti, por estos nueve años blogueros, y felicidades a mi por haberte encontrado .
Un abrazo.

Edurne dijo...

CHELO:
Y yo me congratulo de haber encontrado a personas como tú en mis nueve años de singladura bloguera.
Gracias!

Besos y abrazos.
:)