martes, 7 de diciembre de 2021

62, QUE ES PAR

 


CUMPLIR AÑOS

Cumplir años siempre ha sido uno de esos momentos de la vida que más me han gustado. Era emocionante empezar a descontar los días que faltaban para el 7 de diciembre: dos meses, cincuenta días, tres semanas, diez días, cinco días…

¡Y de pronto, aquí estamos, en nuestro maravilloso 7 de diciembre!

Hoy hace 62, ¡sesenta y dos!, años que me asomé a este mundo junto a la Ría de mis amores. Llovía, diluviaba más bien, disculpa perfecta para justificar el que sea de lágrima más que fácil.

Nunca me había parado a pensar en la edad a tan largo plazo, para mí decir que alguien tenía cuarenta ya era como… ¡Uffff, Matusalén! Y ya ven, supero de sobra ese límite. Y encima me quiero apuntar a unos cuantos más.  No me importaría que fueran 30… De hecho, mis abuelas fueron nonagenarias de largo, mi tía Maisa cumplió hace una semana 84 y tan ricamente, mi tía Bego entrará de lleno en los 91 dentro de dos meses con una pinta excepcional, y mi ama ahí está, a pesar de los traspiés de estos últimos años, pero con 88 largos. Los genes ya los tengo.

El caso es que llego como llego, pero llego, que es lo importante. Así que por hoy voy a dejar a un lado las penas y las preocupaciones, voy a alegrarme de seguir guerreando y de mantener a las personas importantes de mi vida a mi lado. Pediré salud, que es lo principal para seguir adelante. El cariño ya lo tengo, y el dinero, pues bueno, no me importaría un pellizquito de esos que trae el azar navideño para poder solucionarle la vida a más de un@…

Quisiera que este mundo que nos rodea fuera distinto, ya me entienden todos ustedes sin que me detenga en explicaciones.

Quisiera… Pero tenemos lo que tenemos. Seguiré poniendo mi granito de lo mejor que tengo para que las cosas sean mejores, más fáciles para quienes realmente lo necesitan.

Y me van a permitir que me dé un achuchón y me felicite por ser como soy. La verdad es que no me cambiaría por nada ni por nadie, me gusto y me quiero. Espero estar a la altura de lo que yo misma espero de mí.

Levanto mi copa por la que suscribe y por todas las mujeres: las que conozco y me acompañan, y las que no conozco pero sé que están, que son.

También la levanto por todos los hombres que han formado y forman parte de mi vida, y aquí me sale sola una palabra: AITA, mi aita al que tanto me parezco y al que añoro cada día como nadie sabe…

Sesenta y dos años son muchos años ya. ¡A seguir caminando!

Y muchísimas gracias a tod@s l@s que me acompañan por esta Orilla desde hace tanto tiempo. Mil gracias por ser y por estar.

Txin-txin!

ESKERRIK ASKO!

 

Foto: Antonio. Texto: Edurne.

 

 


7 comentarios:

Francisco Espada dijo...

¡Feliz cumpleaños, fermosura! ¿Sabes qué me ha pasado? Al leer el título he pensado en la obra de Julio Cortázar, "62 modelos para amar". ¿En qué estaría yo pensando?
Todavía una jovenzuela, Edurne, una chiquilla en plena madurez. FELICIDADES.
Un abrazo.

Chelo dijo...

Feliz cumpleaños y, con esos años aún eres muyyyyy joven que te lo digo yo. Un fuerte abrazo y que nos sigamos viendo por aquí muchos más años. Un fuerte abrazo.

iñaki zaratiegui dijo...

Zorionak¡¡ Edurne. Que la vida te traiga muchos días para agradecer.

Hada Isol ♥ dijo...

Muy feliz cumpleee! pues muy bien llevados los 62 ,yo tengo 48 y me he descuidado bastante pero lo estoy solucionando,te deseo que todo lo que pides y más llgue a tu vida,mucha salud por sobre todo,un abrazo grande

Myriam dijo...

ESKERRIK ASKO! por tu cumple, aunque un poco trade
pero las felicidades te las deseo para cada día del año hasta el próximo 7 de Dic.

Yo me jubilé a los 62 y me la paso genial desde entonces.

Muy Feliz Navidad para ti y los tuyos y que el 2022 esté lleno de alegrías y salud.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Por trabajo, he estado alejado de este mundo de los blogs y eso me ha impedido venir a celebrar contigo tu cumpleaños y a levantar esa copa contigo. ¡Salud y sigamos!
Feliz Navidad.

Edurne dijo...

Infinitas gracias a tod@s.
Un abrazo enorme.
:)