viernes, 9 de agosto de 2013

ANOCHE


Anoche crucé a ciegas el ignoto mar de la incertidumbre,
piélago de dudas eternas que rodean los cuatro costados de mi existencia.
Brazadas sin rumbo en las frías aguas de una oscuridad inmensa
me trajeron hasta la ensenada calma y quieta
de un murmullo que clamaba mudo y preso 
dentro de la cárcel de un coro de voces blancas y negras.
Apenas me vio ella, acudió en mi socorro con cien mil candelas,
iluminando mi destino con dorado rocío y fresco viento del norte.
¡Luna infiel, que alumbras los pasos de un ser perdido,
recoge tu manto, que a la vista queda como prueba de tu falta,
como arrogante  enseña de la traición infringida 
al dueño de tus oscuras noches,
al señor de tus tristes días!


Imagen: Internet  Texto: Edurne

8 comentarios:

Elba dijo...

Edurne , gracias por tanta belleza...hermosas palabras...besos

Myriam dijo...

En medio de tanta incertidumbre, fe y confianza en que el Universo coloca las cosas en su lugar, ayudan a alivianar el peso de las brazadas.

Un beso y muy buen verano, Edurne.

(Con respecto a tu lindo comentario en casa que te agradezco mucho, 6 de ago es el cumple de mi hija, todos los años desde que la vida me dio ese regalo que hoy está multiplicado: con un yerno estupendo, dos mellizas no idénticas de 3 años y una tercera nieta que en un mes cumple 1 año)

miralunas dijo...

ay, Edurne, que pintas esa luna..., esa luna...! y tu alma!

un abrazo, querida!

María dijo...

Dejo un abrazo en la orilla,
también besos y
una sonrisa.

Edurne dijo...

ELBA:
Gracias a ti por leerme y adentrarte en esta noche lunera...

Muxutxuak!
;)

MYRIAM:
La vida está llena de travesias de este tipo... Fuerza para seguir dando brazadas!

Besotes!
;)

Edurne dijo...

MIRALUNAS:
Esa luna y mi alma... parejas andan!

Muxutxuak!
;)

MARÍA:
Recojo esa sonrisa, esos besos y ese abrazo...
Eskerrik asko!

Muxutxuak!
;)

Ishtar dijo...

Esa luna infiel que alumbra, pero no.
Muxuxxx

Edurne dijo...

ISTHAR:
Luna, lunera...
;)

Besarkada handi bat!