lunes, 26 de agosto de 2013

HISTORIAS DE LA RÍA XXX ("In Memoriam")




Hoy se cumplen 30 años de aquel fatídico día, que fue como una Crónica anunciada...
Bilbao resurgió como el Ave Fénix, en este caso, no de sus cenizas, sino de sus aguas y sus barros.
Yo estuve allí, una semana hasta empezar la escuela, con mis katiuskas amarillas y una pala que pesaba más que yo, ayudando, quitando lodos y achicando aguas...
La solidaridad surgía en cada esquina.
Ha pasado más de la mitad de mi vida, y casi me parece que fue ayer.
Somos fuertes y las voluntades aúnan intereses comunes para salir del atolladero.
La Ría agarró un cabreo de los de órdago (hor dago), y esas fueron las consecuencias.
En Internet hay un montón de vídeos al respecto.


BILBAO, IN MEMORIAM!



Vídeo: Youtube, de EITB.com

3 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Aquello fue un fatídico díaque afortunadamente quedó para el recuerdo.
Besos.

Ishtar dijo...

El año pasado estuve viendo reportajes, se pone la piel de gallina viendo fotos, la gente pasando de la fiesta en las txoznas a socorrer el Casco.

Yo regresé de vacaciones una semana después, recuerdo un edificio partido en dos, como una casita de muñecas, un gatito estaba en el tercero y no podía bajar. Me daba pena pensar que al estar todo el mundo tan ocupado nadie lo ayudaría, su impotencia me impactó. Las personas cuando no cuidamos nuestro entorno somos un poco así, muy frágiles.

Un besito.

Edurne dijo...

FRANCISCO, ISHTAR:
En el recuerdo aquellos días, sí, pero con miedo todavía, pues la madre Naturaleza siempre puede volver a sorprendernos.

Besos!
;)